Mercado de San Agustín, vanguardia y reinterpretación del pasado en la ciudad de El Greco

Mercado de San Agustín, vanguardia y reinterpretación del pasado en la ciudad de El Greco
Sin comentarios

Los mercados gourmet están de moda. Surgen como setas en Madrid y en otras ciudades españolas. Hoy, nos vamos hasta la ciudad de Toledo para conocer el Mercado de San Agustín, un espacio único que reúne compras, tapeo y gastronomía en pleno centro de la capital castellano manchega.

Este proyecto, impulsado por el arquitecto Luis Moreno, pretende convertir a Toledo en un destino gastronómico de primer orden, y de momento, las bases están muy bien puestas. El edificio tiene 1.400 metros cuadrados y está dividido en cinco plantas que acogen 23 puestos. La situación, es magnífica, al estar situado a 100 metros de la céntrica Plaza Zocodover. Y el diseño, es un auténtico revulsivo de vanguardia y sofisticación para la ciudad de El Greco.

Mercado de San Agustín

Para llevar adelante el proyecto, se han recuperado dos antiguas casas que estaban a punto de hundirse, respetando al máximo la integración con el entorno histórico y artístico en el que se encuentra el Mercado, cuyas obras llevan la firma del estudio de arquitectura A.M.A.

Los patios de los edificos originales se han reconvertido en dos gigantes lucernarios desde los que se ilumina el interior de un mercado proyectado en vertical. Y los suelos hidráulicos de los antiguos edificios han sido reutilizados para revestir las paredes del mercado, creando un efecto lleno de geometría y de color, combinado con la resina retroiluminada Krion de Porcelanosa,

Mercado de San Agustín

Uno de los elementos más llamativos del edificio es el jardín vertical de más de 50 metros cuadrados que recorre el patio interior y que ha sido diseñado por el colectivo Boa Mistura.

Mercado de San Agustín

Este mismo colectivo artístico también ha intervenido en la terraza de la planta alta del mercado, con una llamativa y alegre intervención.

Mercado de San Agustín

Otro de los puntos a destacar es la intervención en la planta sótano, lugar en el que se encontraron unos restos medievales y en los que se ha instalado una cava de vinos, mezclando así restos antiguos con elementos modernos con un resultado realmente acertado.

Más información | Mercado de San Agustín
En Decoesfera | Platea Madrid, estética años 50 para crear un espacio impactante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio