Compartir
Publicidad
Mad Yansong diseña un futurista copo de nieve para la Terminal 3 del aeropuerto de Harbin Taiping
Otros espacios

Mad Yansong diseña un futurista copo de nieve para la Terminal 3 del aeropuerto de Harbin Taiping

Publicidad
Publicidad

Con referencia a las amplias y bastas llanuras del norte de China y teniendo en cuenta su climatología invernal. El estudio MAD Architects capitaneado por Ma Yansong ha diseñado la Terminal 3 del aeropuerto internacional de Harbin Taiping.

Un edificio que refleja las llanuras del norte del país y sus relieves. Para crear la gran terminal el estudio se ha inspirado en el frío clima invernal, por ello, tiene la forma de un gran copo de nieve que se posa sobre la tierra. Su diseño es llamativo parece surrealista, futurista y propio de una película de ciencia ficción, pero no, este proyecto será llevado a la realidad en pocos años.

El aeropuerto de Harbin Taiping ocupa una posición estratégica en el noroeste de Asia y engloba el mayor peso de transporte de la región. Un proyecto que consta de 3.300 hectáreas compuesto de otras instalaciones aéreas auxiliares que se vincularán entre ellas junto con transportes terrestres, hoteles y tiendas.

En el interior del gran aeropuerto se han ajardinado algunas zonas que delimitan la zona principal de la terminal. Son zonas exhuberantes, llenas de verde que contrastan con el diseño del edificio y sus distintos niveles. Se ha optado por completar el proyecto con zonas ajardinadas para que el viajero pueda hacer una pausa dentro del constante movimiento que existe en éste aeropuerto.

05 Mad Harbin Airport T3
02 Mad Harbin Airport T3 E1558628965122
04 Mad Harbin Airport T3

El edificio posee en su exterior unas aristas onduladas preparadas para las grandes acumulaciones de nieve, también se ha diseñado pensando en la luminosidad natural, para ello se disponen enormes tragaluces, con vista a reducir la luz artificial y de paso, esa misma luz natural guiará al pasajero como vía de circulación dentro de la terminal.

Se espera que para el año 2030 la Terminal 3 del aeropuerto de Harbin Taiping alcance su pleno rendimiento, con unos 320.000 vuelos aproximadamente quedando prevista una mayor capacidad y mejora para el transporte de pasajeros.

06 Mad Harbin Airport T3 E1558629036210
11 Mad Harbin Airport T3 Model Photo By Creatar Images E1558629105666

El aeropuerto diseñado por el estudio MAD Architects rompe con la estética típica de cualquier otro edificio con las mismas prácticas y el futuro proyecto se consolidará como el aeropuerto con mayor funcionalidad del mundo en cuanto entre en funcionamiento. Sólo nos queda esperar para disfrutar del espacio interestelar que estos genios plantean. La Terminal 3 insitu.

Fotos| Mad Architecs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio