El barrio de Las Salesas de Madrid es una de las zonas con más encanto de la ciudad. Los bajos de sus elegantes edificios están llenos de tiendas y boutiques, y de cafés y restaurantes con ese algo que tanto nos gusta. Y desde hace unas semanas, cuenta con un nuevo y fantástico vecino, el restaurante Lady Madonna. Un espacio moderno y clásico a la vez.
En el local que hoy ocupa Lady Madonna abría sus puertas una casa de comida de las de antes, y el autor de la transformación del local ha sido el interiorista Juan Luis Medina, del estudio Madrid in Love. Y el resultado es sencillamente genial.
Suelos hidráulicos, mucha madera y la omnipresente presencia de azulejos variados para dar el toque retro son algunas de las señas de identidad del interiorismo de este nuevo restaurante. Elementos muy diferentes pero que están perfectamente combinados para lograr ese ambiente clásico y contemporáneo a la vez.
Entre el mobiliario escogido, destacan sobre todo una atractiva mesa de madera alargada para 12 comensales, o la combinanación de las distintas sillas que hay en el comedor. Desde las sillas de pelo a sillas con respaldo de palillo, pasando por taburetes de rafia o banquetas que parecen traídas de cualquier país nórdico.
La iluminación es otro punto a destacar en Lady Madonna. Una luz cálida, confortable, proporcionada por una combinación de lámparas de materiales naturales que tienen cierto punto étnico, lámparas de latón de aires franceses o por una impresionante lámpara que nos da la bienvenida a la entrada del local.
Y ya para acabar, no podíamos dejar de nombrar la fotografía de la joven vestida a la manera del Renacimiento mascando chicle de manera desafiante. Un detalle sencillamente genial para dar el toque rompedor a este local que ya se está posicionando como uno de los locales de moda de la capital.
Más información | Lady Madonna
En Decoesfera | Dry Martina