Compartir
Publicidad
Estos son los restaurantes que nos han atrapado en el 2018. Si no los conoces, ya te está costando visitarlos
Otros espacios

Estos son los restaurantes que nos han atrapado en el 2018. Si no los conoces, ya te está costando visitarlos

Publicidad
Publicidad

Cuando falta tan solo unos días para que acabemos el año, en Decoesfera seguimos repasando los mejores contenidos que os hemos ofrecido durante el 2018.

Y hoy, nos vamos a centrar en los mejores restaurantes que han aparecido en nuestra web a lo largo del año que está a punto de finalizar ¿Nos acompañas para descubrirlos?

Cristina Oria

Cristina Oria restaurante

Era impensable que en este recopilatorio de los mejores restaurantes del 2018 no apareciera el nuevo restaurante que la chef Cristina Oria ha abierto en la calle Ortega y Gasset.

El restaurante, el segundo de Cristina Oria en Madrid, tiene un cierto aire de brasserie francesa con una paleta de color en blanco y negro con toques en verde o en burdeos. Y además, junto al restaurante encontramos el espacio tienda con la selección de productos gourmet de esta chef.

Ferretería by E.G.O

Ferretería by E.G.O

Junto a Cristina Oria, Ferretería by E.G.O es una de las aperturas que más nos han sorprendido en los últimos meses. Entre los motivos, está el hecho de que este restaurante haya abierto sus puertas en la ferretería más antigua de Madrid, inaugurada en 1888 justo enfrente de la boca de metro de Antón Martín.

Tras su cierre hace unos años, el local se ha reconvertido en un encantador restaurante en el que se ha tratado de mantener el espíritu y el sabor de este establecimiento centenario conservando distintos elementos del viejo negocio.

San Mateo Circus

San Mateo Circus

San Mateo Circus es un espacio de ocio de LONGDRINKS&COCKTAILS en el que los siempre geniales Viteri Lapeña han creado un ambiente diferente y sorprendente que nos sumerge en el mundo del circo de los años 40 con reminiscencias Art Deco.

Estos diseñadores españoles han desarrollado un concepto 360º, diseñando desde la temática del local, mobiliario, iluminación, identidad visual, vestuario del personal, hasta personalizar la vajilla.

Café Madrid de Valencia

Café Madrid Valencia

Ya sabéis que nos gustan los sitios con sabor en los que pese a que se han actualizado, se ha mantenido la esencia y el espíritu del lugar. Y por eso mismo, ni nos hemos planteado no meter en esta recopilación de restaurantes el Café Madrid de Valencia.

Lugar de reunión y de tertulias culturales y políticas en la capital valenciana, el Café Madrid ha reabierto como parte del hotel Marqués House gracias al buen hacer de H Up Interiorismo + Diseño.

Restaurante Raimunda

Restaurante Raimunda

Tras el éxito de la terraza que abrió sus puertas en agosto pasado en el Palacio de Linares de Madrid (sí, el de los fantasmas en plena Plaza de Cibeles), Raimunda inauguró su espacio interior en la Casa de América, con una deco que lleva la firma del estudio Madrid in Love.

En la deco está muy presente el mundo tropical, la vegetación, o los guiños a la cultura iberoamericana, sin perder de vista el toque brutalista o las paredes de ladrillo que le dan un punto industrial.

La Chancha y los 20, en Cádiz

Restaurantes 2018

La Chancha y los 20 es un nuevo concepto de restaurante argentino que presenta un encantador estilo rústico-vintage en un local de 400 metros cuadrados decorado por MisterWils.

El espacio se distribuye en un amplio salón con dos alturas con techos de madera donde la iluminación juega un papel protagonista aprovechando la claraboya en el techo. En el proceso de rehabilitación de local se recuperaron elementos como los arcos de piedra ostionera de Cádiz.

Kaikaya, un restaurante que une Japón y Brasil

Los mejores restaurantes España

Kaikaya es un restaurante que mezcla el sushi con lo tropical de una forma magnífica gracias al trabajo de diseño de Masquespacio, y del buen hacer de su cocina.

En el restaurante se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, desde la deco y el interiorismo, a los menús, la presentación de los platos o la forma de servir los cócteles.

Botania, en plaza de España

Botania

En los bajos del hotel 5 estrellas VP Plaza España Design abre sus puertas el restaurante Botania.

Un restaurante de aires tropicales que ha creado un vergel en este rincón de Plaza de España gracias a la firma de Proyecto Singular.

Giulietta. El nuevo restaurante italiano del grupo Le Cocó

Restaurantes bonitos Madrid

En este listado de restaurantes no podía faltar al menos algún restaurante italiano. Y si es del grupo Le Cocó, mejor que mejor.

El trabajo fue realizado por la interiorista Marta Banús, responsable también de la decoración de Le Cocó y El Columpio, consiguiendo trasladar un trocito de la Toscana en Madrid.

Invernadero de Rodrigo de la calle

Restaurantes

El cocinero Rodrigo de la Calle se trasladó al centro de la capital española, y además, lo hizo a lo grande, a la calle Ponzano.

Eso sí, Rodrigo de la Calle ha mantenido su esencia con un precioso local ideal para presentar ante sus clientes una apuesta gastronómica llena de creatividad e innovación 100% vegetal.

Hake Mate Madrid

Restaurantes Madrid
Hake Mate

Hake Mate es un restaurante-espacio afterwork y de copas que abrió sus en la icónica calle Serrano de Madrid. Con un ambiente elegante y sofisticado a más no poder, en Hake Mate se han reinterpretado las claves tradicionales de la gastronomía londinense con toques internacionales y esencia mediterránea.

El diseño de este espacio gastronómico lleva la firma de la mano de María Villalón Studio, con una superposición y por la evolución de los distintos materiales, colores y texturas.

We Bistrot en Barcelona

Los mejores restaurantes del 2018

We Bistrot ha recuperado la esencia de un preciosos colmado del siglo XIX en el barcelonés barrio de Sat Pere ofreciendo una cocina fresca, mediterránea y equilibrada con guiños a la gastronomía internacional, en un entorno de diseño exquisito.

El proyecto de interiorismo del local ha sido liderado por el arquitecto Luca Pizzolorusso y concebido por sus propietarios, Lorenzo Fragola y Fernando Pérez Pradells, ha conservado y recyperado muebles y piezas vintage del antiguo colmado, combinándolo con otros elemento de diseño contemporáneo.

¡

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio