Compartir
Publicidad
Las nueve claves imprescindibles para obtener un salón elegante y sofisticado
Otros espacios

Las nueve claves imprescindibles para obtener un salón elegante y sofisticado

Publicidad
Publicidad

La decoración de un salón tiene un gran variedad de implicados y de particularidades. Hoy os mostramos nueve claves con las que obtener un diseño interior gratificante y confortable. Os revelamos algunos trucos acompañados de imagenes de salones decorados por grandes interioristas y firmas de prestigio. Así se le podrán adaptar a las estancias más habituales o con menos espacio, toques must-haves en tendencia y triunfar en el proyecto.

Crear un ambiente ecléctico

Estos ambientes están compuestos por una gran diversidad de mobiliario y completos con estilos distintos. Combinados unos con otros las estancias resultan únicas y dan una personalidad contundente al salón.

Pic by @simonuptonphotos for @elledecor #lorenzocastillofe

Una publicación compartida de Lorenzo Castillo (@lorenzocastillofe) el

Toques exóticos para realzar los espacios

Incluso con plantas o cuadros que representen a la vegetación se vigorizan y resfrescan las estancias. Este ambiente en concreto consta de un biombo con motivos representativos de las antiguas colonias, sus esclavos y la vegetación que los rodeaba. Estos detalles hacen menos agobiantes los espacios sobre todo si son poco amplios.

Sunday!! But Still working in Paris. #lorenzocastillofe

Una publicación compartida de Lorenzo Castillo (@lorenzocastillofe) el

Crear contrastes con mobiliarios movibles

Un biombo o una estantería puede separar espacios y si éstos son de color contrastan con el resto de la estancia. Si se eligen los blancos y negros como tonalidades principales serán un fondo de armario para poder intercalar colores varios en el resto del mobiliario y accesorios decorativos.

Nite nite #lorenzocastillofe

Una publicación compartida de Lorenzo Castillo (@lorenzocastillofe) el

Combinar tejidos elegantes

Un plaid sobre una chaiselongue o sofá siempre resulta muy chic, si le añadimos un estampado llamativo como este que os mostramos realza la decoración. Si este accesorio textil faltase en este salón resultaría aburrido y sin significado decorativo. La combinación dispar de tejidos en esta fotografía nos convence aún más de que cualquier tejido combinado será óptimo si respetamos la paleta de color.

Madrid #lorenzocastillofe

Una publicación compartida de Lorenzo Castillo (@lorenzocastillofe) el

Tapizados con capitoné

Tanto la tapicería como la realización del tapizado es muy importante. Un sofá puede arruinar una decoración interior muy estudiada. Mi opinión en estos casos es la siguiente: mejor invertir en un sofá de categoría y diseño porque es el que viste con totalidad la estancia. Son los grandes protagonistas de un salón. Los tapizados realizados con esta técnica generan resultados visuales con mucho encanto.

@jonathanadler #sofaconcapitone #verdeesmeralda #lamparadorada #cojinesgeometricos #terciopelo #apliquepared #esculturacolgante

Una publicación compartida de @interiorismo70 el

Zonas despejadas que facilitan el paso

Crear espacios limpios en los que el tránsito sea cómodo facilitará la comodidad general en la estancia. Si el salón es estrecho es mejor prescindir de mobiliarios que pueden incomodar. Se pueden sustituir paredes por cristaleras o medias paredes con cristaleras hasta el techo. Esta solución amplía nuestras zonas de estar y deja pasar la luz.

Interpretación contemporánea y minimalista

Menos es más y así lo demuestra esta imagen con dos sofás de diseño espectacular y coordinados con una pared negra y un mobiliario escaso y práctico. Resalta bastante el blanco del techo y el marco de las fantásticas fotografías con las que se decora. Opciones simples y fructíferas que compaginadas con suelos de madera, alfombras XL darán una interpretación moderna. Las alfombras de piel natural aportan realce decorativo en estas zonas.

Iluminación adecuada en cada lugar

Con grandes ventanales la luminosidad queda garantizada. Es muy importante que ciertas zonas estén adaptadas con lámparas para utilizar la luz artificial en determinadas horas del día, se debe estudiar un enfoque iluminario para los espacios que verdaderamente se quieren potenciar. Una buena preparación de la luz es fundamental para conjuntarla con mobiliarios y tejidos adecuados.

El color blanco como tendencia

Sabido es que desde que el color blanco encontró su lugar, en todos los muebles se realizan combinaciones fantásticas, tanto clásicas como modernas. Si queremos ir sobre seguro una opción es el blanco, color que combina con cualquier tonalidad y que como la imagen expresa es fácil adaptarle cojines, cortinas e incluso alfombras. Las lámparas clásicas combinan en estilo con el sillón y con un sofá atemporal al que según qué complementos textiles se elijan se completará con un estilo u otro. Esta fotografía es el ejemplo claro de una decoración clásica que se rompe con unos accesorios dorados muy actuales y que el conjunto logra un salón maravilloso.

#🔝#amarillooro #salón #alfombracongeometria #butacadeestilo #mesadecentro #almohadones

Una publicación compartida de @interiorismo70 el

Os animamos a renovar las zonas de estar que normalmente son las más utilizadas y que se deterioran con mayor rapidez. Sus cambios pueden ser combinaciones eclécticas, toques exóticos, crear contrastes con colorido, conjuntar diferentes tejidos, elegir tapizados elegantes o dejar zonas libres y sin recargar. Estas pautas se pueden completar con una iluminación adecuada y lámparas de tendencia actual y jugar siempre con colores básicos y neutros.

Foto inicio | Homeadore

En Decoesfera | The salon cushion, una nueva colección textil que llenará de elegancia nuestros sofás

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos