Compartir
Publicidad
Publicidad

La habitación de tu bebé: económica y pensando en mamá

La habitación de tu bebé: económica y pensando en mamá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La habitación del bebé es una de las principales preocupaciones de mamás y papás antes de que nuestro bebé nazca (y más aún, después). Es un tema del que hemos hablado muchas veces en Decoesfera y en nuestro blog hermano sobre maternidad y bebés, Bebés y más, pero claro siempre nos quedan cosas por contar, y como ya hemos hecho series sobre habitaciones infantiles y sobre dormitorios de pareja, pues por qué no, llega el momento de hacer una sobre la habitación del bebé.

Esta serie va a ser algo especial, voy a intentar que sea muy práctica, una mezcla entre consejos y puertas abiertas de manera que cada post se ilustre a través de un ejemplo, de esa manera si estáis esperando ser papás pronto no sólo tendréis la teoría sino también muchas imágenes y recursos de los que sacar ideas.

Para empezar he escogido esta habitación que me he encontrado en Ohdeedoh, decorada por la mamá de Alistair, Michele, y que sigue las dos premisas básicas que yo encuentro indispensables a la hora de decorar la habitación de un bebé: que hay que pensar en el bebé pero también en mamá y papá y segundo que debe ser económica.

Pensando en mamá y papá

La habitaicón del bebé

Nuestro bebé va a dedicar los primeros meses de su vida a comer, dormir y jugar, y va a tardar mucho tiempo aún en desarrollar sus gustos, en gatear o poder andar por la habitación, sin embargo en este momento es cuando nosotros los papás vamos a pasar más tiempo en su habitación sobre todo mamá durante la lactancia.

Es una época en la vida de la mujer incómoda, sobre todo en las primeras semanas y más aún si el parto ha sido complicado, por eso debemos procurar crear un habiente cómodo para el bebé, con una cuna confortable y todos los accesorios necesarios para su rutina diaria lo más cómodos y seguros posibles, pero sin lugar a dudas también debemos crear el ambiente más cómodo posible para la mamá.

Esta habitación es un ejemplo perfecto de ello, cumple los dos requisitos, el bebé estará cómodo gracias a una cuna de diseño correctamente colocada frente a la ventana y un cambiador y mamá tendrá todo lo que necesita a mano, gracias a una amplia estantería para los cuentos y un cajón que podemos ver bajo la pintura de la esquina.

La habitación del bebé

Además tendrá un lugar muy cómodo donde alimentar al bebé, con un sillón amplio y bajo, pobremente inclinado para que también pueda descansar en él, sin temor a los dolores posteriores.

También es especialmente improtante elegir bien la altura d elos muebles, de manera que no obligemos a los papás a tener posturas forzadas o agacharse demasiado a la hora de cambiar o coger al bebé.

Por último, durante los primeros meses vamos a tener poco tiempo, así que nada de accesorios poco prácticos que recarguen el ambiente y que por otro lado supongan una labor adicional de limpieza, lo mejor es optar por pocas cosas, lo justo y suficiente así podremos dedicar más tiempo al bebé y menos a limpiar.

La habitación del bebé

Una habitación económica

Y no sólo porque la situación económica de nuestro país sea bastante preocupante, sino porque estamos hablando de un bebé que va a crecer muy rápido y al que por tanto en poco tiempo vayamos a tener que cambiarle la mayoría de los accesorios.

Sé que hay pocas cosas que a las mamás gusten más que irse de compras y que amueblar la habitación del bebé pero hay que ser responsables y pensar que es un dinero que podremos necesitar para cosas más importantes y necesarias después, como el paso de la habitación del bebé a la habitación infantil, además los que habéis sido papás sabéis que al principio los gastos son demasiados y que de ciertas cosas de la habitación podemos prescindir.

La habitación del bebé

En el caso de la habitación de Alistar todo está muy bien decorado, pero de una forma muy económica, un poster pintado por mamá, pintura decorativa en un color sólido, varios peluches y un cojín de colores es lo que podemos encontrar, sin embargo la habitación no parece incómoda ni descuidada y como decimos arriba además resultará mucho más fácil de limpiar.

Imágenes vía | Ohdeedoh En Bebés y más | Habitación del bebé En Decoesfera | Claves para crear la habitación del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos