La mayor parte de las veces que compartimos en Decoesfera la reforma de una cocina, es porque necesita con urgencia un lavado de cara: ya sea por sus azulejos anticuados de los años 80, por el suelo viejuno que da grima pisarlo, por ese aire descuidado que pide renovación a gritos.
Pero la cocina que os mostramos hoy no necesitaría una reforma urgente por ser viejuna o por estar deteriorada. Todo lo contrario: está impecable. Su único "problema" es estético. Ese blanco impoluto y minimalista que antes era sinónimo de modernidad, ahora puede resultar frío o monótono, sobre todo en un momento en el que el color, las texturas y la personalidad están más de moda que nunca.
Cómo transformar una cocina sin obras y con bajo presupuesto
Christina Wonsbeck y su pareja, Ralph, se mudaron a este piso de alquiler que tenía una cocina moderna y minimalista que probablemente hubiera encajado en los gustos de otros inquilinos. Pero en este caso, Christina creía que era fría e impersonal.
Querían una cocina llena de texturas y color, aunque como estaban de alquiler, no podían hacer reformas si querían que al finalizar el contrato les devolvieran la fianza. Además, no querían dejarse demasiado dinero en la transformación, dado que estaban de alquiler. Tan solo querían que quedara bonito, y que pudieran devolver la cocina al estado original en blanco cuando abandonasen la casa.
Para conseguirlo, tal y como muestra en su cuenta de TikTok @openhagenapartment, decidieron recubrir los armarios blancos con un revestimiento autoadhesivo con veta de madera, que también utilizaron para recubrir electrodomésticos como el lavavajillas o el frigorífico.
En los armarios se quitaron dos puertas para romper la monotonía del frente de mobiliario, y crear unas estanterías abiertas para mostrar la vajilla y la cristalería. Lo mejor es que esas dos puertas pueden volver a montarse cuando la pareja abandone el piso, y no enfadar así al casero.
Además, para dar coherencia y un acabado más profesional, la pareja forró el interior de estos estantes abiertos: Los laterales con el vinilo efecto madera que recubre las puertas de los armarios y de los electrodomésticos, y el fondo, con el vinilo de papel pintado en tonos verdes que se utilizó en el salpicadero.
@copenhagenapartment
Este vinilo que instaló en el salpicadero tiene un precioso estampado vegetal de aires tropicales con palmeras y cierto aire vintage que da un aire muy elegante a la cocina.
La pareja usó otro vinilo, en este caso simulando azulejos, para revestir la pared lateral en la que termina el frente de la cocina, y también para dar el toque definitivo a una barra que instalaron, y que cuenta con una encimera de madera para dar el punto de calidez.
En Decoesfera | Esta cocina noventera pedía a gritos una reforma… y su dueña le dio una segunda vida para transformarla de forma radical
Ver 0 comentarios