Publicidad

La Bendita, un eclético café ideal para pasar las tardes otoñales

La Bendita, un eclético café ideal para pasar las tardes otoñales
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Zaragoza está viviendo su semana grande con la celebración de las Fiestas del Pilar. Pero además de disfrutar de los Pilares, los zaragozanos amantes del interiorismo y de los lugares con encanto también estamos de celebración, porque en las últimas semanas han abierto varios locales de los que no querrías salir jamás. Uno de ellos es La Bendita, un ecléctico café ideal para pasar las tardes otoñales y que acaba de abrir sus puertas en la esquina del Coso con la calle Blancas.

Sinceramente, nunca me hubiera podido imaginar que un local así podría abrir sus puertas en esta esquina, más típica de cafetería de toda la vida que de un encantador café que más pega en las calles peatonales del Casco Histórico de Zaragoza o en el barrio de Malasaña en Madrid. Pero hay que decir que el resultado es sin duda espectacular.

La Bendita

La propietaria, la decoradora Marian García, dueña también de El Altillo, ha creado un espacio con alma, un espacio lleno de encanto en el que hay que pasar un buen rato mirando y descubriendo detalles perfectamente combinados y que conviven en armonía pese a la diversidad de piezas, mobiliario y ambientes. No me digáis que por ejemplo esta combinación de baldosa en blanco y negro, barra de madera y taburetes tapizados en vivos colores no es realmente encantadora...

La Bendita

Y es que precisamente, en estos momentos, lo que buscamos la gente son lugares diferentes, espacios que transmitan sabor. Un sabor que han logrado gracias a las piezas y muebles con los que se ha construido la escena de este café. Entre ellos, destacan las antigüedades que pertenecían a la familia de la propietaria de La Bendita, o los objetos traídos de sus viajes a capitales como París.

La Bendita
La Bendita

Además, en La Bendita encontrarás sillas, sillones y taburetes con estampados... decenas de lámparas tanto de techo como de pared de diferentes tamaños y estilos y a cada cual más bonita, llamativos y coloridos estampados, elegantes espejos que nos hacen mirar hacia décadas pasadas, hermosos papeles pintados, y por supuesto, la tan de moda baldosa hidráulica.

La Bendita
La Bendita

Entre los elementos más llamativos de La Bendita, se encuentra sin duda el acogedor invernadero con vistas al Teatro Principal. Un espacio que no es muy habitual en Zaragoza, perfecto para ver llover en otoño, decorado con bancos y sillas de mimbre, entre cristaleras con madera blanca y pequeños toques vegetales para darle el toque de verle. En el suelo, se repite de nuevo la baldosa hidráulica en distintas formas y tonalidades.

La Bendita

Una baldosa que puedes volver a encontrar en las paredes de los baños, en combinación con minimalistas baldosas blancas, espejos dorados y elegantes cenefas. Así que ya sabes, un lugar para no perderte si te gustan los sitios con personalidad y que todavía nos deparará alguna sorpresa, ya que la planta sótano será inaugurada próximamente ¡Ah! Y además, tanto los desayunos como las tapas que sirven están sencillamente deliciosas.

Más información | La Bendita
Imágenes | Nacho Viñau para Decoesfera
En Decoesfera | Il Tavolo Verde Organic Cafe & Antic market. Un espacio coqueto y encantador a dos pasos del Retiro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir