Compartir
Publicidad
El interior del restaurante "Taitu" te traslada sutilmente al corazón de Egipto a través de su acertada decoración
Otros espacios

El interior del restaurante "Taitu" te traslada sutilmente al corazón de Egipto a través de su acertada decoración

Publicidad
Publicidad

Si el diseño de un restaurante te traslada de manera natural al lugar de origen de la comida es porque su interior tiene un valor innegable.

Eso es lo que ocurre en el interior de "Taitu Sabores de Etiopia", un restaurante egipcio situado en el corazón de Poble Sec, Barcelona con un interior que nos traslada a Egipto de una manera sutil y elegante.

Maite Fuentes y Laura Liberal, las integrantes de Alapar Estudio encargado de su diseño señalaban en cuanto a su actuación "Nuestra misión era la de transportar la cultura etíope de una manera elegante y respetuosa manteniendo como protagonistas elementos artesanales originarios".

Taitu By Alapar 01

Para ello han destacado elementos artesanales originarios como las vigas y columnas mediante el uso del color. En la reforma del local se realizó una nueva distribución para crear una barra en la pared frontal del local y ganar más espacio para comensales en los laterales. El espacio se divide ahora en una zona de bancos de madera por un lado y en otra zona de puffs en la otra.

Para acentuar el efecto natural y artesanal se han usado los colores tierra, beige y burgundy para crear una atmósfera cálida resaltando el color de las "Mesobs", o mesas tradicionales etíopes que se convierten en auténticas protagonistas del espacio. Alrededor de los coloridos y alegres mesobs se disponen los numerosos taburetes.

Los materiales del espacio se han escogido cuidadosamente para conseguir una esencia lo más adecuada para un ambiente etíope. Destacan materiales como la madera clara y madera de mango, fibras naturales, cuerdas, metales dorados y tejidos de algodón y lino.

La iluminación también tiene un papel fundamental en la decoración creando entornos cálidos y agradables. Todo esta cuidado hasta el mínimo detalle, incluso el logotipo realizado por "Onetree" esta basado en la tipografía amárica procedente de Etiopía pero llevándola a una lectura más occidental.

Taitu By Alapar 21
Taitu By Alapar 22
Taitu By Alapar 05
Taitu By Alapar 08
Taitu By Alapar 10
Taitu By Alapar 13
Taitu By Alapar 02
Taitu By Alapar 03
Taitu By Alapar 05

Información vía Alapar Estudio y Fotografías de Pablo Román

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio