Ideas deco: las claves para integrar pasillos y zonas de paso
Otros espacios

Ideas deco: las claves para integrar pasillos y zonas de paso

HOY SE HABLA DE

Hemos decorado al milímetro el salón. El dormitorio lo tenemos tan bonito, que no querríamos salir de él jamás. El baño lo hemos convertido en un nuevo espacio de bienestar. Pero... ¿Y el pasillo o las zonas de paso? Por regla general, estas zonas de las casas son el patito feo, quedando como las grandes olvidadas a la hora de decorarlas.

Para resolver la decoración de esas zonas de paso, hemos hablado con los expertos del estudio de arquitectura e interiorismo KNOWHAUS, para que nos den ideas sobre cómo podemos decorar estas áreas de nuestra casa. Y

¿Qué hacer con los pasillos?

Knowhaus Calvet 39 1194
Los pasillos claros y los espejos favorecen la luminosidad

Los pasillos tienes sus defensores (afirman que ayuda a separar las partes más sociales, de las privadas de una casa), y detractores, que se escudan en la pérdida de espacio. El caso es que decorarlos para que queden integrados en el conjunto del hogar suele ser un problema para muchos, ya que en numerosos hogares son estrechos, y oscuros.

Desde KNOWHAUS nos proponen apostar por soluciones que visualmente los acorten, y que los iluminen. Entre los trucos para conseguir estos objetivos, debemos elegir colores claros, ya que aligeran el ambiente y aportan sensación de amplitud.

Tampoco hay que dejar de lado la instalación de espejos, instalándolos en puntos específicos que no molesten, o revistiendo puertas para que cuando estén cerradas, aunque bloqueen el paso de la luz, por el efecto reflector del espejo, se multiplique visualmente el espacio y el pasillo no parezca tan estrecho y alargado.

Otra solución muy utilizada por los interioristas es aprovechar el alto de la pared para crear una ventana panorámica que permita traspasar la luz entre estancias Lo que sí que hay que evitar según KNOWHAUS son los revestimientos de madera o los paneles oscuros, ya que acentúan la sensación de estrechez y oscuridad.

Adiós a las puertas

Pasillos

Otro de los trucos para dar mayor sensación de amplitud en el hogar, y acortar visualmente los pasillos, es eliminar las puertas innecesarias. En los pisos antiguos, los pasillos están llenos de puertas que cierran el paso a las distintas habitaciones de la casa, pero en la actualidad, con la tendencia de crear espacios abiertos al alza, la supresión de algunas de estas puertas es totalmente necesaria, como las que unen el pasillo con el salón, el comedor, o incluso el recibidor. De esta manera, también se mejora la luminosidad del pasillo.

Un banco de obra puede ser una buena idea

Formentera 45 1

Para resolver la organización del recibidor, o para esa zona de paso entre la terraza o el jardín y el resto de la casa, una buena idea puede ser instalar una balda gruesa de obra que sirve de asiento y de apoyo.

Y además, la balda nos sirve para poner elementos decorativos, como unos  cojines de tapizado floral en tonos azules,  una lámpara de cristal y pantalla de lino blanco, y pequeños objetos decorativos como velas y jarrones transparentes o en cristal azul. Con esta solución se crea un rincón práctico, que no deja de lado la belleza, y ayuda a crear una atmósfera despejada.

Más información | Knowhaus

En Decoesfera | Los mejores piezas de H&M Home para sacar provecho y decorar el pasillo (por estrecho que sea)

Temas
Inicio