Compartir
Publicidad
Publicidad

Hotel L'Echappée Belle, un espacio chic en L'Isle Jourdain

Hotel L'Echappée Belle, un espacio chic en L'Isle Jourdain
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante nuestra estancia en L'Isle Jourdain para visitar las instalaciones de Abrisud en ese lugar, nos hemos alojado en el Hotel Echappée Belle, un espacio muy chic, de diseño y muy moderno, en un entorno tranquilo y muy tradicional. Supone un bonito contraste ver la plaza del pueblo llena de edificios clásicos con historia y entre ellos un hotel tan actual.

Si ya la fachada en si llama la atención por sus contrastes de materiales y color, la decoración del interior del hotel se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, muchos de los muebles de mayor actualidad y algunos de diseñadores de prestigio de los que hemos hablado anteriormente en Decoesfera, han encontrado allí un lugar privilegiado, ya sea en la recepción, la sala de reuniones, el comedor o alguna de las habitaciones, teniendo en cuenta que todas ellas están decoradas de forma diferente.

echappee belle terraza

Uno de los espacios que más me ha gustado ha sido la terraza, tal vez no sea el que más llame la atención por su decoración, veremos otros más espectaculares, pero me ha resultado muy agradable y acogedora y me ha encantado la combinación de blanco, rojo y negro a juego con la fachada del hotel, muy agradable el suelo en madera y un entorno rodeado con muchas plantas.

Otro lugar muy agradable es la sala de reuniones en la planta baja junto a la recepción, que podéis ver en parte en la imagen bajo estas líneas, me ha encantado por su calidez, muchas veces las salas de reuniones en hoteles son muy frías, esta está decorada con asientos diversos, alfombras, estantes, revisteros, iluminación indirecta... Y hace que uno se sienta como en el salón de casa.

echappee belle sala de reuniones

Entre los asientos que se ven en el hotel hay algunos muy conocidos, por ejemplo a la izquierda, en la sala de reuniones tenemos la mecedora, rocking chair, de Eames, ya digo que casi todo lo que hay en el hotel es de diseño y la mayor parte con nombre propio.

En la entrada, junto a la recepción, además de la palabra 'Hotel' en la pared, de acuerdo con las tendencias actuales de disposición vertical en vez de horizontal, nos encontramos una pequeña consola roja de la colección de consolas con forma de animales, en concreto la de cuerpo de avestruz, Diva, muy divertida.

estanteria oso

Una de las primeras cosas que encontré a mi llegada al hotel y que se me hizo muy familiar, fue la estantería con forma de oso polar que veis sobre estas líneas y de la que yo había hablado anteriormente en el blog, Polar Bear, de ahí que me sonase tanto.

Es algo más pequeña de lo que yo había imaginado, de menor altura, pero perfecta para colocar trípticos, planos de ciudad o folletos informativos de espectáculos y eventos, de ahí que sea ideal para colocar en una oficina de turismo o en la entrada de un hotel como en este caso.

echappe belle comedor

También en el comedor, de nuevo asientos de diseño, como las míticas sillas panton, los colores elegidos para la decoración son también el blanco, el negro y el rojo, como sucede en la mayor parte del hotel, una combinación que siempre es un acierto. Aunque el comedor se divide en dos ambientes, uno con predominio del rojo y otro en tonos más claros.

En el comedor llaman también la atención las lámparas un montón de modelos diferentes para conseguir una buena iluminación de forma indirecta, también los espejos redondos que decoran las paredes y proporcionan mayor profundidad a la estancia y completando los detalles con forma de animal, falsas y decorativas cabezas de alce.

echappee belle numeros

Si subimos ya a las plantas para ir a la habitación nos encontramos con uno de los detalles con mas encanto, y es que las habitaciones no tienen cabecero, la pared donde suele ir ubicado está pintada en cada dormitorio con un mural distinto que es el que identifica a la habitación y en cierta medida determina el resto de la decoración de la misma.

Fuera, en el pasillo, junto a cada una de las puertas hay una franja en vertical en la que se ve una parte de la imagen que después encontraremos en la pared de impacto del dormitorio y sobre esa franja está el número de la habitación, de nuevo disposición vertical, tendencia que supera hoy en día con mucho a los habituales letreros horizontales.

echappee belle habitacion

A mi me tocó el dormitorio de las nubes, ideal, vi algunos otros con paisajes de bosques y campos y también me gustaron mucho, pero el de las nubes para mi gusto es de lo mejor. La pared de impacto con nubes dibujadas, una imagen de lo más relajante y junto al escritorio también una estantería con forma de nube, la habitación decorada principalmente en blanco con pequeños detalles en rojo para romper.

Y si en el comedor había sillas panton, en el dormitorio las también muy conocidas sillas Louis Ghost transparentes, como complemento al escritorio y en otra esquina cerca del balcón junto a una lámpara para conformar una especie de rincón de lectura. La iluminación indirecta en general, que proporciona un ambiente más agradable.

echappe belle balcon

Hasta las barandillas del balcón son originales en negro mate, con forma circular y alegres dibujos. Os dejo algunas otras fotos en la galería, algunas otras vistas del comedor y la sala de reuniones y la terraza, pero no es lo mismo verlo en fotos que en vivo y en directo, así que si en algún momento hacéis turismo por Francia os lo recomiendo.

Más información | L'Echappée Belle En Decoesfera | Hotel Boutique Sacristía de Santa Ana en Sevilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos