El pasado fin de semana, parte del equipo de Decoesfera estuvo en Sevilla con motivo de la celebración de Evento Blog 2009, en concreto yo me alojé durante esos días en el Hotel Sacristía de Santa Ana, un pequeño hotel en el centro de la ciudad, que tras un interesante proceso de rehabilitación del edificio, ha conseguido combinar el estilo más clásico con infindad de detalles muy originales.
Todas las habitaciones tienen nombres de origen mitológico, muchas de ellas, en particular, algunos relacionados con los trabajos de Hércules, que a su vez da nombre a la Alameda en la que se encuentra ubicado el hotel, en concreto mi habitación era la 309, Espérides:
Hijas del ocaso encargadas de cuidar y vigilar el sagrado Jardín de la Hespérides donde crecían las manzanas de oro. Como undécimo trabajo Euristeo manda a Hércules que traiga esas manzanas.
Al igual que el nombre la decoración de cada habitación es diferente me ha llamado especialmente la atención el cabecero de las camas, que ha servido como lienzo para un precioso cuadro, en cada habitación está personalizado con un diseño diferente, también los tapizados, las lámparas y en general el mobiliario del hotel tienen un estilo muy peculiar, así que os he preparado una selección de fotografías para que os hagais una idea.

En la habitación hay infinidad de detalles interesantes a nivel decorativo, lo que me ha parecido más atractivo son los contrastes, la lámpara de suelo de estilo modernista junto al armario más clásico, la lámpara de mesa pieza de anticuario, contrastando con el televisor de última generación, el detalle del tapizado de la silla con discretos pero grandes lunares y los apliques con pedrería junto al espejo del baño, son algunos ejemplos.

De hecho todo el hotel en sí me ha parecido muy bonito, claro que no es muy grande pero resulta realmente acogedor, no hay más que ver el patio central, con sus majestuosos arcos y columnas, el alicatado y las cerámicas, todo de lo más clásico contrastando con mobiliario más modernista, o dar una vuelta por los pasillos a su alrededor, con una cuidada iluminación que no desvía la atención de los encantadores pasamanos de madera rústicos.

Ya casi para terminar la imagen del mueble que más me ha gustado, la cómoda multicolor que pone siempre una sonrisa en tu cara y te alegra la mañana con esos tonos tan divertidos, hay varias consolas y cómodas en el hotel, pertenecen a su Boutique, se trata de piezas de lujo, hechas a mano por artesanos, en unos casos de procedencia francesa y en otros italiana, todas ellas fabricadas en madera y con detalles de forja, sin duda una maravilla para los sentidos.

Y por último os dejo también una galería con otras imágenes que la dirección del hotel nos ha facilitado y en las que podéis ver otras habitaciones y muebles y también más vistas del patio central y de varios detalles decorativos desde diversas perspectivas.
Más información | Hotel Sacristía de Santa Ana En Decoesfera | Hotel Puerta América, el hotel de diseño por excelencia
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Mr. Payton
No conocía este hotel, pero la verdad es q tiene su encanto. En Sevilla no nos faltan hotelitos con particularidades q lo hacen llamativo y q le dan un toque difícil de encontrar en otros sitios.
Y la idea de tener expuestas las cómodas por el hotel para venderlas, me parece una idea bastante original.
Espero q el Eventoblog estuviera bien... q tengo dos amigos q van todos los años y no se dignan ni a visitarme porq todo el tiempo tienen q estar allí...
mimavi
Que bonitos son los`patios interiores andaluzes....pero NO ME CREO QUE EN ESTE PAIS NO HAYA ARTESANOS,ARTISTAS O EBANISTAS QUE NO PUEDAN HACER ESOS MUEBLES,por lo que doy por supuesto que no nos sabemos vender!!estoy deacuerdo que los italianos diseñan fantasticamente bien,y los franceses tienen un "glamour",pero aqui y en andalucia mas concretamente hay una artesania del mueble enorme,...me he ido del tema pero es que es un punto debil que me hierbe la "gubia". Un hotel divino.