Compartir
Publicidad

El hotel Indigo Madrid renueva sus espacios comunes para mantenerse "joven y urbano"

El hotel Indigo Madrid renueva sus espacios comunes para mantenerse "joven y urbano"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cambiar, transformarse, adaptarse... Son palabras que definen nuestro presente. Conceptos que el Hotel Indigo Madrid hizo suyos desde su nacimiento para evolucionar y mantenerse siempre joven y urbano, como es su ADN. Desde entonces, el establecimiento ha vivido dos reformas, nunca integrales, tan solo de aquellos espacios que reciben tanto a sus huéspedes como visitantes.

El punto de partida para Combo Estudio, responsable de este nuevo cambio, fue integrar y conectar los nuevos espacios con el propio Hotel Indigo Madrid. Varios espacios unidos por una sutil inspiración Mexicana: colorida, con diferentes geometrías, y en el que cada uno tuviera su propia esencia y conviviera con el ambiente cosmopolita del hotel. 

2019 05 10 12 20 18

2019 05 10 19 45 10

Bajo esta premisa, una vez más, el hotel reforma su lobby, trasladado el bar que se ubicaba en la entrada al fondo de la planta baja. Y, lo que era el bar, pasa a ser ahora un sofisticado y cosmopolita salón lleno de confortables sofás de diseño. Puesto que era importante generar una zona de espera más amable, conectada con la recepción y donde se potenciase la luz natural. Generando un espacio formado por pequeños ambientes más acogedores y otros que invitan a relacionarse se emplean materiales y colores más naturales y frescos que potenciaran la luz.

El Bar está formado por tres espacios conectados entre sí: el acceso, más íntimo; la zona de la barra, más dinámica y desde donde ahora se conecta con el patio, convirtiéndolo en una zona más aprovechable para el disfrute y donde una vez más se quería potenciar la luz. Se emplean materiales nobles, donde se resalta la calidad del producto expuesto, buscando un ambiente renovado de la taberna tradicional.

2019 05 10 08 15 18
2019 05 10 12 17 33

El corazón del hotel, su patio interior, también ha sido intervenido. Desde sus inicios, el Hotel Indigo de Madrid ha apostado por los artistas y creativos más jóvenes y urbanos del panorama nacional, organizando en sus espacios múltiples exposiciones de arte, tanto de pintura como de ilustración. Esta pasión e implicación por la cultura contemporánea española necesitaba un elemento propio que ejemplificase este compromiso del hotel y, como si de un inmenso lienzo se tratase, su patio interior ha sido intervenido por Asier Vera y Víctor (Müs), dos expertos artistas y muralistas que juntos han creado el colectivo Chisme.  Al ascender, los visitantes y huéspedes también se encontrarán sorpresas. El lounge de la planta 11 se ha transformado por completo: la infinity pool ha ganado espacio con una zona de vestuario y el resto de la planta ha sido destinado para crear 3 nuevas habitaciones, para responder a la alta demanda del hotel. En la misma planta, es posible encontrar una nueva junior suite, pero, en este caso, siguiendo la identidad generada por Combo Estudio, en un ambiente más acogedor que combina materiales naturales como la madera y la cerámica con muebles de impronta vintage.

La visita y la reforma culminan en su terraza, ubicada en la planta 12, y que prosigue con el estilo definido desde la planta baja del hotel. En este caso, se ha optado por generar un espacio más funcional pero sin perder la estética, quitando los muebles y elementos fijos que existían para ampliar la oferta de eventos, tanto públicos como privados. Este espacio cambia su concepto y se transforma en MAD/MEX, donde lo mejor de Madrid se une a lo mejor de México con una propuesta gastronómica desenfadada que sigue el concepto de esta fusión cultural. Lo que no se han cambiado ni cambiará nunca son las impresionantes vistas de la terraza, desde donde se puede ver una de las mejores puestas de sol de Madrid. ¿Qué os parece el resultado?

Más información | Hotel Indigo Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio