Hotel Inca, un hotel boutique de diseño a 200 metros de la plaza del Pilar de Zaragoza

Hotel Inca, un hotel boutique de diseño a 200 metros de la plaza del Pilar de Zaragoza
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En otras circunstancias, a estas alturas, estaríamos todos descontando los días para escaparnos en Semana Santa. Este año, la pandemia nos va a impedir viajar. Pero eso no nos impide comenzar a apuntar en la agenda alojamientos y destinos para comenzar a viajar en cuanto nos lo permitan.

Hoy, fijamos nuestro objetivo en un hotel que acaba de ser inaugurado en Zaragoza a escasos 200 metros de la plaza del Pilar: el hotel Inca Boutique. Este hotel de tres estrellas ha aprovechado la pandemia para cerrar sus puertas, someterse a un lavado de cara, y estrenar nueva imagen gracias al trabajo del estudio Alfaro-Manrique y de Moises Showroom, la firma de Barbastro que se ha ocupado del mobiliario.

Hotel Inca

El hotel, adquirido por una familia de Barbastro (Huesca), ha pegado un cambiado radical al poner en marcha un proyecto en el que lo local y lo artesanal son elementos clave.  Cuando entras al hotel, sorprende (sobre todo si conocías el lugar antes de ser renovado), el ambiente que se respira, con la geometría y el color como grandes protagonistas.

Hoteles Zaragoza

En el lobby destacan un gran cortinón azul que marca y limita el espacio, el mueble de recepción, o una gran mesa polivalente que podrá ser utilizada como espacio de coworking iluminada con la lámpara Danaus de Alfaro-Manrique Atelier. También destacan los maceteros-escultura Milán, o los tubos de neón con el nombre del hotel, y señalando dónde estará el futuro restaurante.

Las habitaciones: serenas y sofisticadas

Hotel inca

Las habitaciones siguen el estilo de las zonas comunes, aunque con un toque más sereno y señorial, sin perder la sofisticación aportada por el mobiliario de diseño a medida y por las formas geométricas y curvas para dar calidez.

Hoteles de diseño

También destaca la presencia del terciopelo en colores como el rosa o el azul, tanto en cabeceros, como en elementos geométricos de color que destacan en las paredes blancas.

Hoteles de diseño escapada urbana

El siempre elegante negro también tiene presencia en las habitaciones gracias al mármol en esta tonalidad que podemos ver en elementos como el escritorio. En lo que respecta a la iluminación, se ha apostado por luminarias en latón y color negro con globos opales blancos.

H Inca 10
Hotelinca

¿Ya has apuntado este hotel para hacer una escapada urbana en cuanto podamos volver a viajar?

Más información | Hotel Inca | Alfaro-Manrique | Moises Showroom 

Temas
Comentarios cerrados
Inicio