External Reference, estudio de arquitectura dirigido por Carmelo Zappulla, presentaba recientemente en su sede ubicada en Casa Sayrach, el diseño expositivo que realizará para el Pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái 2020.
Concebido como un despacho multidisciplinar que va más allá de los límites entre la arquitectura, las artes visuales y las herramientas digitales, External Reference crea espacios emocionales que permiten a sus clientes expresar sus valores y creencias a través de la propia arquitectura, creando experiencias multi-sensoriales a medida.
Este joven despacho se estableció en 2018 en la planta principal de Casa Sayrach. Como muestra de la filosofía que External Reference promueve respecto a la armonía y experiencia vivencial en sus proyectos, el equipo diseñó los muebles del despacho con formas orgánicas e impresas en 3D, mezcla de tecnología y artesanía, en línea con la atmósfera del edificio modernista que les acoge.
La firma, fundada en 2007 en Barcelona y con gran proyección internacional, propone soluciones espaciales únicas en los sectores de hospitality, retail, exposiciones y eventos, arquitectura, urbanismo y diseño de mobiliario. En 2020 External Reference realizará el diseño expositivo del Pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái 2020 en colaboración con Onionlab. El proyecto se desarrolla en dos espacios, uno en la planta baja que funciona como una serie de plazas y donde se generan unos destellos que tratan temáticas que relacionan el mundo árabe con la historia de España, desde el ajedrez hasta las celosías arquitectónicas.
En la parte inferior se realizará un bosque tecnológico denominado ‘El Bosque de la Inteligencia’ como pretexto para hablar de la importancia del patrimonio natural español, y asociarla a los nuevos descubrimientos en campos como la biotecnología y la innovación tecnológica, con aspectos que incluyen la alimentación, las ciudades inteligentes o la generación de nuevas energías. Una de las características más destacadas de este bosque es que aunque es artificial, produce oxígeno en tiempo real gracias a los materiales y fotobiorreactores que lo conforman. ¡Ya estamos deseando ver el resultado!
Más información | External Reference