El podólogo es uno de esos doctores a los que uno va a desgana después de retrasar la visita el máximo posible, porque con un juanete o una uña con mala pinta se puede vivir, y la visita asusta más de lo que molesta, sin embargo la Clínica del pie es un podólogo al que te apetecerá ir, aunque sea sólo para disfrutar de este precioso espacio para trabajar.
Diseñada por estudiHac, esta clínica del doctor José Salvador en el valenciano municipio de Ontinyent ha decidido huir del aséptico blanco habitual en todo tipo de establecimientos médicos y optar por un estilo moderno con toques retro que por momentos nos hará pensar que estamos en las oficinas de Mad Men.
Ya desde fuera se intuye que no se trata de una clínica cualquiera, desde el logotipo, descaradamente minimalista, hasta el marcado color negro de la carpintería, que enmarca delicadas composiciones y un gran mural diseñado ex-profeso para la clínica, que trata de reflejar el cuidadoso trabajo que se lleva a cabo dentro a través de la ilustración de pies en diferentes posiciones.
La puerta es también toda una decisión, formada a partir de tiras de mármol en diferentes tonos de blanco, ya que contrasta deliberadamente con la fragilidad del resto de la fachada, en vidrio y acero, ofreciendo también un contrapunto neutro a la calidez de la madera e iluminación que se intuye en el interior.
En cuanto entramos a la recepción confirmamos el buen gusto demostrado en el exterior. El suelo y la pared de fondo de nogal ofrecen la calidez y sobriedad necesarias, mientras que la recepción, con el frontal de mármol, se yergue como punto central del espacio, enfatizada con el minimalista logo de la clínica a sus espaldas.
Me encantan las sillas escogidas para esta recepción/sala de espera, el tapizado interior negro aporta elegancia, mientras que la parte posterior en un turquesa pálido las hace se encarga de que el conjunto no sea demasiado oscuro y serio.
Las mismas sillas, el mismo suelo e incluso la misma ilustración de pies encontramos en otras salas de la clínica, como el despacho del doctor. Un espacio luminoso y agradable que se desmarca de esos abigarrados despachos de médicos llenos de libros y diplomas.
Desde luego, un magnífico trabajo el realizado por estudi Hac en esta Clínica del pie, convirtiendo un lugar que rehusaríamos visitar en uno al que apetece ir gracias a un manejo preciso de la luz y los materiales.
Vía | Designboom Fotos | David Zarzoso Más información | estudiHac En Decoesfera | Colores alegres y formas originales y divertidas en un jardín de infancia en Estocolmo
Ver 1 comentarios