Compartir
Publicidad

El Federal Café de Barcelona, un acierto de Barbara Appolloni

El Federal Café de Barcelona, un acierto de Barbara Appolloni
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá muchos de vosotros ya conozcáis el famoso apartamente LEGO de 24 metros cuadrados ¡24!,llevado a cabo por la arquitecto Barbara Appolloni y si vivís en Barcelona sepáis que también ha sido la artífice de la renovación del Asador de Aranda del Tibidabo y del restaurante japonés Nomo Market.

Hoy vamos a centrarnos en otro de sus proyectos: Federal Café. Cuando hablo de la titular de un estudio, incluyo a todos sus colaboradores, por supuesto. Vamos a ver el café australiano más cool de L’Eixample, que exigió restauración de fachada y recuperación de estructuras originales.

Federalcafe6 Barbara Appolloni Arquitecta

Desde el propio estudio nos dan una clara descripción de cómo se realizó la recuperación, la restauración y el resto del proyecto. El Federal café ocupa un pequeño edificio de dos plantas más terraza en una esquina en chaflán del barrio de Sant Antoni.Las tres plantas han sido objeto de una reforma integral que aprovecha al máximo el juego de alturas y la superficie de cada planta.

Federalcafe3 Barbara Appolloni Arquitecta

Un hueco central une las plantas interiores, generando un volumen único y continuo. El perfil de la escalera de hormigón se convierte en un objeto a la vista a lo largo de su recorrido hasta la terraza y en un rasgo distintivo de Federal Café.

Federalcafe2 Barbara Appolloni Arquitecta

En la planta baja, las ventanas plegables con bancos permiten sentarse con un pié en la acera. La barra de trabajo, adosada a la pared, en lugar de dividir el espacio permite la convivencia con el público y da protagonismo a la gran mesa común de madera.

La primera planta gira en torno a la doble altura y las mesas aprovechan la luz natural de las ventanas. En la terraza, una maceta continua recorre el perímetro, cubriendo el espacio de verde y creando un jardín urbano.

Federalcafe4 Barbara Appolloni Arquitecta

¿Qué os parece el trabajo de Barbara Appolloni en el Federal Café? Acierto tras acierto, ¿verdad?

Más información | Barbara Apolloni

En Decoesfera | Un apartamento aprovechado al máximo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio