El Colmao es un encantador Gastro Club que abre sus puertas en una de las zonas más bonitas de la capital española, el Madrid de los Austrias. Un sito sencillo y lleno de encanto con aires vintage en el que puedes degustar comida internacional y platos caseros y que es perfecto para tomar el brunch.
Y cuando digo que es un sitio con aires vintage, lo digo a conciencia. Porque a diferencia de otros sitios en los que usan este término para definirlos, y de vintage solo tienen el nombre, el Colmao Gastro Club está amueblado con piezas y muebles que tienen varias décadas de antigüedad.
Unos muebles que además puedes comprar si te gustan, ya que en El Colmao compran muebles y objetos decorativos antiguos, y cuando los venden, vuelven a comprar otros nuevos para ir renovando el aspecto y la oferta del local. Con estos elementos, su propietaria ha querido dar al local un aire entrañable y hogareño para alejarse del aire más frío que ofrecen otros restaurantes de la capital, utilizando por ejemplo vajilla y objetos de cocina que seguramente tendrían cualquiera de nuestras abuelas en sus casas, haciendo así un guiño a nuestra niñez.
El local tiene tres espacios bien diferenciados. El primero de ellos, situado nada más entrar, con la barra al fondo y vistas a la calle, destaca sobre todo por la composición realizada en la pared con varias cajas de madera que utilizan para poner botellas y distintos objetos decorativos. Un encantador sofá, una lámpara de pie y sillas de distintos tipos completan esta escena.
Tras la barra, el comedor del Colmao sigue el mismo estilo, combinando mesas, sillas, butacas, una ventana antigua de madera, y espejos de distintos estilos. Y para acabar, en el sótano, la cava, preparada para acoger fiestas privadas o conciertos siguiendo el mismo ambiente de mobiliario vintage. En definitiva, un sitio especial en el que degustar platos deliciosos y exquisitas tartas caseras.
Más información | Grupo Colmao
En Decoesfera | Monkee Kofee ¿Madrid o Nueva York?