Publicidad

docontract MAD es el nuevo y espectacular showroom diseñado por Welcome Design

docontract MAD es el nuevo y espectacular showroom diseñado por Welcome Design
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuanto ha cambiado el  mundo en apenas unos días. No hace tanto, conocíamos maravillados los espacios de Casa Decor 2020, o asistíamos a un evento de presentación de un nuevo showroom que acaba de abrir sus puertas en el corazón del barrio de Salamanca:  Docontract MAD.

Este showroom, promovido pro CENFIM y diseñado por el estudio Welcome Design, pretende convertirse en el referente en el ámbito del diseño de interiores de Madrid. Y nosotros tuvimos la suerte de conocerlo de la mano de Villeroy & Boch y de Mar Vera, la interiorista que lo ha d

En Docontract MAD , situado en un espectacular edificio cosntruido en 1920 en la calle Velázquez, comparten espacio 12 marcas complementarias entre sí  que se dirigen principalmente a prescriptores, arquitectos, interioristas y promotores de proyectos para el canal contract.

Showroom Docontract Mad

En su interior, Welcome Design ha apostado por mantener la esencia del señorial del edificio, conservando (y potenciando) las molduras, ventanales o la altura de sus techos, aunque dándole un aspecto renovado y de vanguardia con elementos como este espectacular ventanal enmarcado en láminas de madera. 

Showroom Docontract Mad

Durante el proceso de diseño, este estudio de interiorismo multidisciplinar se puso como meta tratar cada estancia, cada superficie como una oportunidad para continuar el concepto del proyecto siguiendo un mismo criterio: un viaje cromático, que avanza en degradé, para repetirlo en la media de lo posible:  en revestimientos, solados, mobilario, iluminación, textil...

Showroom Docontract Mad

Además, desde Welcome Design también desarrollaron algunas de las gráficas del espacio o su señalética para configurar un espacio con un único dialogo y personalidad propia que tenía como reto integrar en un mismo lugar marcas tan diferentes como Villeroy & Boch, Carinbisa, Duscholux, Faro, Floover, Sonae Arauco, JG Open Systems, RCR Deco, Supratex , Tarimatec, TM Sillerías o Zennio, dando el mismo grado de protagonismo y representación a todas ellas.

Showroom Docontract Mad

Pero además de ser un espacio para mostrar las tendencias decó al mundo contract, este nuevo showroom también pretende ser un espacio dinámico lleno de jornadas técnicas, presentaciones, afterworks y eventos varios que darán vida esta nueva propuesta del barrio de Salamanca en cuanto pasemos esta crisis sanitaria que estamos viviendo.

Más información | doContract MAD  | Welcome Design 


Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios