Publicidad

Diseño y cocina de calidad en Fonty, el nuevo bistró de la calle Juan Bravo
Otros espacios

Diseño y cocina de calidad en Fonty, el nuevo bistró de la calle Juan Bravo

HOY SE HABLA DE

La fama de la respostería de Marie Valdez le precede. Desde Fonty, su obrador de la calle Castelló, esta chef ha logrado hacer construirse una reputación que ha llevado a muchos a calificarla como la mejor repostería francesa de Madrid.

Pero hoy no estamos aquí para hablar de sus creaciones reposteras. Hoy estamos aquí porque Fonty ha abierto en la calle Juan Bravo de Madrid un nuevo bistró en el que se cuida a partes iguales la cocina y el interiorismo.

Fonty

El ambiente es sofisticado y acogedor, con un interiorismo mimado y lleno de detalles, aunque sin caer en lo pretencioso, quizás con un punto más sobrio y masculino que el primer Fonty de la calle Castelló.

Fonty

Los colores son más oscuros, combinando elementos como el metal, la madera o la piedra con el cemento o el hormigón pulido. Sus creadores han querido inspirarse en los bistrós parisinos, pero también en restaurantes y cafés de Chicago o Nueva York logrando una atmósfera slow.

Fonty

Y lo hacen con detalles como el precioso papel del fondo que forma parte de una colección que representa baldosas de una línea de metro de Brooklyn y que da mucha personalidad al rincón en el que ha sido ubicado.

Fonty

O a través de bodegones conformados por botellas azules de distintos tipos y máquinas de escribir o globos terráqueos para dar sabor con objetos comprados en Madrid, o en distintas partes del mundo.

Fonty

Detalles que dan a este restaurante café un toque diferente al de su precedesor, el Fonty de la calle Castelló, aunque comparte con él la sensación de confort y algunos elementos comunes, como unas baldosas con formas geométricas situadas junto a la barra en color turquesa y realizadas en Tánger bajo pedido, y que recuerdan al suelo hidráulico del Fonty original.

Fonty
Dsc 0643

Las lámparas, o los espejos de forma geométricas formando estructuras de colmena también tienen sus importancia en el resultado final de este espacio.

Fonty

Un nuevo espacio que ya se está convirtiendo en un punto de referencia en esta zona del Barrio de Salamanca, gracias a su interiorismo, pero también a la repostería francesa, a sus brunchs de fin de semana, o a sus platos elaborador con productos de calidad y de temporada.

Más información | Fonty
En Decoesfera | Pink Monkey, un espacio desenfadado decorado por Marta Banús

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios