Podemos designar como alfombra cualquier tejido confeccionado en un telar, en seda, lana, hilo, fibra e incluso plástico y utilizadas para cubrir el suelo de una estancia. Con la invención del telar «Jacquard» en Francia se logró tejer alfombras de cinco colores. Así con el paso del tiempo, esta técnica llamada Wilton dio como resultado unas alfombras de un grosor lujoso.
Y esto es lo que sucede en el mundo de la decoración, que ese grosor lujoso hace que se vistan los suelos de algunos hogares con estas maravillosas alfombras. Mostramos varias ideas de alfombras con encanto para revestir, proteger y decorar el suelo del hogar.
Circulares y coquetas
Las alfombras redondas siempre son originales, su diseño se sale del prototipo cotidiano, sus dimensiones pueden cambiar y encajan en casi todos los espacios.
Alargadas para un pasillo
Los pasillos se prestan a alfombras rectangulares y apaisadas y será más confortable transitarlos sobre un piso acogedor así como el espacio quedará mucho más revestido.
Esta última que podemos ver, suelen ser mucho más estilizadas y representan modelos geométricos más repetitivos y mucho más ceñidos a un planteamiento ordenado. Siguen un patrón de dibujo previamente elaborado.
Cuadradas y rectangulares ideales para salones y comedores
Esta alfombra gris claro está elaborada con fibra de plástico 100%, tejido que aguanta el paso del tiempo y tiene un mejor mantenimiento, no por ello deja de ser acogedora y aislante. Su estampado geométrico representan un zig zag, muy de actualidad hoy en día.
Con o sin mobiliario encima de ellas siempre gustan y decoran por sí sólas, claro está, un complemento mobiliario le aportará más peso decorativo al ambiente que queramos crear.
Si se acierta con su tamaño y concuerda con el color óptimo para la estancia que se quiere decorar, las alfombras se volverán mágicas en nuestro hogar. Aún estamos a tiempo de llenar una casa con el calor de una alfombra con encanto.
Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11
En Decoesfera | 9 alfombras muy inspiradoras para todos los gustos y todos los interiorismos