Para despertar el interés por la lectura en los más pequeños de la casa podemos crear un rincón con biblioteca accesible y adaptado a sus gustos y necesidades, para que los niños puedan hojear y leer sus libros e historias favoritas en casa.
A continuación mostramos distintos rincones donde los pequeños lectores disfrutarán de una decoración integrada en su mundo.
Comodidad ante todo
Un mobiliario infantil adecuado es lo acertado: sillones pequeños o medianos, sillas, pufs, colchonetas,... Para los niños es muy divertido tumbarse directamente sobre el suelo por lo que es necesario el uso de cojines o alfombras que hará más acogedor este espacio.
Iluminación acertada
La iluminación adecuada es fundamental, tanto la luz artificial o la natural se debe focalizar hacia la zona de lectura.
Lo ideal es una ventana que proporcione buena iluminación y permita una lectura sana para la vista.
Magia y creatividad
El entorno decorativo que se origina en un rincón de lectura debe proporcionar intimidad y fomentar el desarrollo de la imaginación. Las telas o el cartón ayudan a crear ese ambiente tan divertido y apropiado.
Ambientes llamativos
Si tenemos en cuenta los gustos de cada lector podemos conseguir rincones más específicos como bibliotecas que salen de las ramas de un árbol o que unos simples cojines se conviertan en unas mágicas nubes donde poder sentarse.
Un rincón atractivo, colorido y relajado desarrolla una letura idónea.
Esta decoración es ideal para crear magia en el hogar y unos libros serán suficientes para tener un buen rincón decorativo y hacer volar su imaginación.
Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
En Decoesfera | La semana decorativa: los mejores rincones de lectura para celebrar el día del libro