Publicidad

Cómo crear rincones mágicos de lectura para los más pequeños de casa
Otros espacios

Cómo crear rincones mágicos de lectura para los más pequeños de casa

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Para despertar el interés por la lectura en los más pequeños de la casa podemos crear un rincón con biblioteca accesible y adaptado a sus gustos y necesidades, para que los niños puedan hojear y leer sus libros e historias favoritas en casa.

A continuación mostramos distintos rincones donde los pequeños lectores disfrutarán de una decoración integrada en su mundo.

Comodidad ante todo

Un mobiliario infantil adecuado es lo acertado: sillones pequeños o medianos, sillas, pufs, colchonetas,... Para los niños es muy divertido tumbarse directamente sobre el suelo por lo que es necesario el uso de cojines o alfombras que hará más acogedor este espacio.

La Factoria2
Childrenscorners1

Iluminación acertada

La iluminación adecuada es fundamental, tanto la luz artificial o la natural se debe focalizar hacia la zona de lectura.

Lo ideal es una ventana que proporcione buena iluminación y permita una lectura sana para la vista.

Rincon Lecturapequeocio
Childrenscornes3

Magia y creatividad

El entorno decorativo que se origina en un rincón de lectura debe proporcionar intimidad y fomentar el desarrollo de la imaginación. Las telas o el cartón ayudan a crear ese ambiente tan divertido y apropiado.

Childrenscorners5
Rinconcojincochecito

Ambientes llamativos

Si tenemos en cuenta los gustos de cada lector podemos conseguir rincones más específicos como bibliotecas que salen de las ramas de un árbol o que unos simples cojines se conviertan en unas mágicas nubes donde poder sentarse.

Un rincón atractivo, colorido y relajado desarrolla una letura idónea.

Arbolbiblioteca
Childrenscorners4

Esta decoración es ideal para crear magia en el hogar y unos libros serán suficientes para tener un buen rincón decorativo y hacer volar su imaginación.

Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

En Decoesfera | La semana decorativa: los mejores rincones de lectura para celebrar el día del libro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios