Has estado tan centrado en las compras del Black Friday que tal vez no te has dado cuenta de que el puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y no tienes nada organizado para él. Sin necesidad de viajar muy lejos, de coger avión o de gastar un montón de dinero hay opciones para una escapada de relax y desconexión por toda España.
Tus Casas Rurales ha hecho una selección de casas rurales románticas y con jacuzzi pensadas para disfrutar al máximo de una escapada de relax durante el puente de diciembre y hoy os mostramos algunas de ellas. Todas cuentan con lo necesario para pasar unos días en contacto con la naturaleza mientras nos hospedamos en un alojamiento en el que dispongamos de todas las comodidades y el confort de un espacio bien decorado.
Empezamos con la Casa Con Encanto El Castaño, un alojamiento que se encuentra en la comunidad andaluza, en las afueras de la localidad de Castaño del Robledo, dentro de la provincia de Huelva. Ubicada en plena Sierra de Huelva, junto a un río y rodeada de bosques, es una bonita casa de dos plantas que cuenta con todas las comodidades, incluso spa.
En la casa, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y en la primera de este artículo, hay una habitación de matrimonio con camas supletorias, en la que se pueden alojar cuatro personas.
La Casa Rural Aguas del Parque de Ponga se sitúa en la comunidad asturiana, en la tranquila localidad de Cazo. El alojamiento es un pequeño apartamento con capacidad para dos personas, decorado con un estilo rústico muy elegante y, al mismo tiempo, moderno. La vivienda, desde la cual se puede disfrutar de unas magníficas vistas al valle, ofrece una confortable habitación de matrimonio con baño y jacuzzi, un salón-comedor con chimenea y cocina.
La Casa de Felisín es un alojamiento de turismo rural de la provincia de Toledo. Se halla en localidad de Pulgar, en un paraje idóneo para el turismo rural. Se trata de una típica casa de pueblo situada en el mismo casco urbano. Es una vivienda de dos plantas y con capacidad para 8 personas, con un extenso patio, con 4 confortables habitaciones, todas ellas con baño, y 4 camas supletorias. Algunas habitaciones tienen baño o ducha con hidromasaje.
En el patio hay una estupenda piscina y un espacio con barbacoa con todo lo necesario para comer al aire libre. Entre las instalaciones de la casa encontraremos además una sauna y un jacuzzi cubierto.
El Hotel Rural Los Ánades se encuentra en la provincia de Guadalajara. Se ubica en Abánades, una pequeña localidad en la que viven tan sóo medio centenar de vecinos, perteneciente a la hermosa comarca de Señorío de Molina-Alto Tajo. El hotel ofrece un conjunto de lofts rurales, perfectamente equipados, así como confortables habitaciones, con una capacidad total de 42 plazas. También cuenta con zonas comunes como sala de juegos, biblioteca, spa, gimnasio, mini-cancha de golf y restaurante.
Cerramos selección con la Casa Rural Campacruz, un alojamiento turístico de la comunidad aragonesa. Se halla en la población de Puyarruego, una pedanía perteneciente al municipio de Puértolas en la que sólo viven una treintena de personas, en la atractiva comarca del Sobrarbe. La casa es una bonita edificación con el estilo propio de las construcciones del Pirineo aragonés, rodeada de naturaleza, que se divide en dos apartamentos independientes entre sí, en cada uno de los cuales se pueden alojar hasta 6 personas. Cada vivienda tiene 3 habitaciones dobles y 2 baños, y como zona común hay un extenso patio con mobiliario apropiado.
Todas tienen su encanto y ofrecen un montón de posibilidades para desconectar de la rutina, es por eso que nos gusta tanto el turismo rural. Yo he visto lo de sauna y jacuzzi cubierto y si por mi fuera me iría ya mismo a Toledo... Y vosotros, ¿a dónde os queréis escapar?
Más información | Tus Casas Rurales
En Decoesfera | 5 mercadillos navideños para no perderte en el puente de diciembre