La decoración de pasillos es un tema peliagudo ya que a todos nos gustaría sacarles más partido pero la mayoría de las veces no tenemos espacio nada más que para poner un par de cuadros. Hoy he visto la imagen que tenéis sobre estas líneas y me ha dado una gran idea, ya que me parece todo un acierto aprovechar la parte alta de los pasillos para almacenar libros.
Estas estanterías altas son ideales sobre todo para casas con techos altos o en las que vivan personas que no sobrepasen el 1,70 ya que podrán transitar por ese pasillo sin temor a golpearse en la cabeza. Esta solución es ideal para pisos pequeños ya que, no solo nos quita libros de la vista en las habitaciones sino que hace más acogedor un espacio que, como digo, suele estar bastante desaprovechado.
Si pensáis que una estantería en la que solo hay libros podría ser un poco aburrida, ¿por qué no probáis a intercalarlos con figuritas o con divertidos sujetalibros? Creo que podría crear un ambiente diferente en una zona de paso y animar a vuestros invitados a que os conozcan mejor a tenor de los volúmenes que guardéis en el pasillo y sin necesidad de enseñarles vuestra biblioteca.
Esta estantería alta además es estupenda para familias con niños ya que permanecen fuera de su alcance y es un buen lugar para colocar aquellas cosas que no queráis que los pequeños toquen para que no se hagan daño ni las rompan. ¿Os he convencido? Después de escribir este post yo sí que desearía poder poner una estantería en mi pasillo, pero no puede ser porque los techos están demasiado bajos.
Imagen vía | Re-nest
En Decoesfera | Puertas abiertas: un pasillo muy funcional
Ver 3 comentarios
3 comentarios
edgar.
mmmmm la idea me seduce mucho,de hecho en la foto se ve muy bien,pero no tengo claro si me gustaria verlo en mi casa.creo que mientras tenga espacio prescindire de esta idea,aunque llegara un momento en el que los libros y comics tendran que empezar a espandirse por la casa.eso ,o mi mujer me tira de casa jajaja.
elgordocabron
Yo tengo un pasillo grande y ancho (de 1 m), con puertas a un solo lado y tengo infinidad de cómics que no puedo ubicar ocupando una habitación entera así que me he hecho con 9 módulos Benno de ikea que solo tienen 17 cm de profundidad y de altura como 110cm aprox. Es otra opción a la estantería. Visualmente y funcionalmente sacrificas muy poco espacio, todos juntos quedan como un único mueble (estoy mirando de ponerles un sobre para unir) e incluso decoran al ponerles los cómics y dvds, además de que liberan un montón de espacio y hacen que el pasillo, esos metros cuadrados habitualmente considerados "desperdiciados" se conviertan en metros útiles siendo casi una habitación. Al no ser módulos hasta el techo la amplitud visual sigue siendo la misma -tengo marcos sobre los módulos. A ver si os paso una foto, porque creo que es buena solución para los pasillos, decorativa y barata.
elgordocabron
por cierto, el globo terraqueo ese está puesto ahi perfecto para que el primero que pase le dé con el codo y se estampe en el suelo ;)