Abierto en 2015, Benares es el hermano gemelo de su restaurante homónimo en Londres, fundado en 2003. Ahora, el restaurante madrileño ha renovado ligeramente su espacio y su carta para darle un toque más desenfado y al alcance de todos con la incorporación de nuevos menús a 19€ o 23€.
La deco de este restaurante hindú situado en el barrio de Chamberí lleva la firma de Estudio Cousi Interiorismo. En el interior del mismo, la luz y la iluminación son las protagonistas de las distintas zonas que conforman el restaurante.
El Bar acristalado que nos encontramos nada más acceder al Benares es la zona más informal y distendida del restaurante. En este espacio, el suelo en blanco y negro combina a la perfección con la madera de las mesas, el terciopelo rosa y azul claro de algunos asientos, o con los siempre sofisticados dorados de la barra.
En la sala principal del Benares se mezclan las distintas texturas junto con las celosías de madera o las preciosas luminarias de los techos. Entre los elementos más llamativos, destacan los enormes ventanales que brindan exóticas vistas a un patio exterior que alberga un estanque de agua e imágenes de la ciudad de Benarés proyectadas en la pared.
El jardín interior, uno de los puntos fuertes de este restaurante de la calle Zurbano gracias a su cuidada iluminación, es ideal para buscar un poco de tranquilidad en medio del día a día.
Más información | Benares