Publicidad

Basic House, el volumen habitable que cabe en un bolsillo

Basic House, el volumen habitable que cabe en un bolsillo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Igual lo del menos es más se nos está yendo de las manos o igual es que en realidad necesitamos mucho menos de lo que creemos... Basic House sorprende por su simplicidad y por su concepto, obviamente no puede sustituir a una casa convencional, pero sí puede protegernos del frío y del sol y al mismo tiempo cabe en un bolsillo.

Los materiales de última generación permiten la fabricación de elementos que hace años casi no podíamos ni imaginar. En esta ocasión se trata tan solo de un prototipo, pero quien sabe si puede ser el punto de partida para viviendas de futuro en circunstancias determinadas.

Basic House2 Martinazua Com5

Lo de que flote es lo que me tiene más desconcertada, porque imagino al habitáculo corriendo campo a través y nosotros teniendo que perseguirlo para no perderle la pista. Eso o hincharlo y deshincharlo cada vez que lo usemos que no sé si será del todo práctico.

Basic House2 Martinazua Com3

En el interior no hay nada, obviamente ese es el problema, porque los humanos necesitamos baño y cocina para nuestro día a día y si el habitáculo no tiene nada en su interior, por poco que ocupe, necesitaremos complementarlo con otras muchas cosas.

Basic House2 Martinazua Com1

Sin duda lo mejor es que se pueda guardar en un bolsillo, que ocupe tan poco espacio permite llevar la casa a cuestas a cualquier lugar y puede ser una opción fantástica, por ejemplo, para pasar unos días de acampada libre.

Como prototipo sorprendente e innovador está muy bien, pero de cara a su posible comercialización no sé yo si tendrá mucho futuro... ¿Lo compraríais?

Vía | Swiss Miss
Más información | Martin Azua
En Decoesfera | Casas poco convencionales: un búnker como vivienda de veraneo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios