¡Atención foodies! Nueve espacios industriales reconvertidos en bares y restaurantes

¡Atención foodies! Nueve espacios industriales reconvertidos en bares y restaurantes

1 comentario Twitter Flipboard E-mail
¡Atención foodies! Nueve espacios industriales reconvertidos en bares y restaurantes

¿Eres un foodie insaciable? ¿Estás ya planificando tus vacaciones del verano buscando ciudades y lugares que destacan por su gastronomía y que cuenta con una deco diferente?

Entonces, te encantará este post en el que hemos recopilado nueve bares y restaurantes que abren sus puertas en viejos espacios industriales en distintas capitales del mundo ¿Nos acompañas en este recorrido foodie-industrial?

Hotel Ovolo, en Sídney

Restaurantes en viejos espacios industriales

Nos vamos hasta la otra punta del globo para conocer el hotel Ovolo Woolloomooloo, un increíble hotel con una amplia oferta gastronómica y de ocio que se encuentra situado en un viejo almacén portuario de esta importante ciudad australiana.

Le Lieu Unique, Nantes

Le Lieu

En la vieja fábrica de galletas Lu, un precioso edificio de aires modernistas que acoge Le Lieu Unique, un complejo que acoge espectáculos, exposiciones, y en el que también hay un bar, un lugar informal para comer o cenar antes o después de disfrutar de algunas de las actividades de este centro cultural.

Stoddart Street, Newcastle

Restaurantes en espacios industriales

De una vieja fábrica de galletas de Nantes, a una vieja fábrica de ggaletas Newcastle, en el Reino Unido. Allí, en la antigua fábrica de The Biscuit Factory, encontramos Artisan. Un encantador restaurante en el que se sirven recetas clásicas del país de su graciosa majestad, además de tener distintos espacios para exposiciones relacionados con el arte.

Alkimia, Barcelona

Alkimia

En la antigua fábrica de cervezas Moritz, el chef Jordi Vilà, estrella Michelín, ofrece sus propuestas en Alkimia, con varias opciones para comer entre preciosas escayolas novecentistas, techos policromados y un moderno diseño en las paredes, a la carta o con un menú degustación. En el mismo edificio de la fábrica Moritz, también puedes disfrutar del Bistrot de Vins, un espacio diseñado por Jean Nouvel con más de 700 referencias de vinos y en el que prima el gamberrismo ilustrado creado por Vilà.

CaixaForum Barcelona

Caixaforum

Caixaforum Barcelona se ubica en una vieja fábrica textil de Barcelona, y en este contecto tan singular a los pies de la montaña de Montjuïc, en este espacio cultural encontramos el Restaurante Vilaplana, con una variada oferta de menús que incluyen menús temáticos relacionados con las exposicones.

The Engine Room Cafe & Bar, Londres

The Engine Room Cafe & Theatre

Un viejo almacén del algodón de la época victoriana, reconvertido en un teatro, y con atractivo The Engine Room Cafe & Bar para tomarse un tentempié y disfrutar por ejemplo de unas riquísimas pizzas.

Le Garage Moderne, Burdeos

Burdeos es una ciudad que siempre sorprende. A orillas del Garona, tiene un precioso casco histórico. Y tesoros como Le Garage Moderne, un antiguo taller mecánico situado al norte de la ciudad. En la actualidad, se reparan coches, motos y bicis de día, y también se programan actividades culturales, además de una una zona, 'la place du village', en la que se puede comer en puestos de street food.

The Doodle Bar, Londres

Doodle Bar

En Londres, en un viejo almacén metalúrgico a orillas del Támesis, abre sus puertas The Doodle Bar, un espacio totalmente alternativo con una deco industrial en el que igual puedes jugar al pimpón que comer o tomarte uno de sus deliciosos dulces.

Escobar Bar, Berlín

Escobarbar

Estación de autobuses, arsenal militar durante la II Guerra Mundial... Ahora, Arena es un complejo cultural a orillas del río Spree en la que celebran fiestas, se programan exposiciones, y por supuesto, con un espacio, el Escobar Bar, en el que se puede comer en uno de los lugares más modernos de la capital alemana.

En Decoesfera | ¡Espacios que sorprenden! 7 Museos y centros culturales en espacios industriales

Comentarios cerrados
Inicio