Compartir
Publicidad

El arquitecto mexicano Jean Porsche encargado de la renovación del local de Lú Cocina y Alma

El arquitecto mexicano Jean Porsche encargado de la renovación del local de Lú Cocina y Alma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lú Cocina y Alma, el primer restaurante jerezano premiado con Estrella Michelin, reaparece con una nueva imagen llevada a cabo por el prestigioso arquitecto mexicano Jean Porsche, que se estrena en el primer proyecto de Boqué Group con un restaurante de alta cocina para crear una experiencia totalmente enriquecedora para el comensal.

Su diseño se inspira en la tradición de Jerez y la innovación gastronómica del Chef Juanlu, dando singularidad al espacio y poniendo el foco en la innovación de su cocina y platos. Un restaurante que apuesta por el concepto Chef's Table, donde la cocina se convierte en el centro de atención para crear una experiencia totalmente inmersiva para el comensal. Las mesas están colocadas a su alrededor, formando parte de todo el proceso culinario de principio a fin.

32 Lucocinayalma Melonblanc

34 Lucocinayalma Melonblanc

El restaurante está decorado de una forma sutil, que acompaña e invita a cada plato, sin robarle su protagonismo. El hall en tonos blancos y negros, con unos espejos en forma de escultura, invitan a recorrer el espacio hasta descubrir una sala con forma de elipse. Esta sala en completo contraste con el estilo de la entrada, pero que continúa con la identidad del restaurante, está forrada con un papel con motivos circulares y lineales en tonos pastel, que transmiten esa oda a la alegría, sencillez y elegancia, que el Chef Juanlu muestra en cada una de sus obras gastronómicas.

El techo de la sala se ha cubierto de más de 1.000 tubos de cartón entramados que recuerdan a los materiales tradicionales del campo jerezano, poniendo el acento en el producto andaluz que marca los menús degustación efímeros de Lú Cocina y Alma.

35 Lucocinayalma Melonblanc
38 Lucocinayalma Melonblanc

 Los menús degustación de Lú Cocina y Alma se inspiran en la alta cocina clásica con un cierto toque canalla, combinando la gastronomía tradicional francesa con productos culinarios andaluces, haciéndolos versátiles para que el comensal pueda disfrutar de platos diferentes según marque la temporada. Esta filosofía parte de su Chef Jualu, amante de Francia y de la raíces de su tierra, ha querido plasmar en cada uno de sus platos su cultura y tradición sin perder su ambición innovadora y singular.  Además y próximamente, los habitantes y visitantes de Marbella estarán de enhorabuena, el Chef Juanlu llegará a la ciudad de la mano de Maison Lú, otro de los proyectos de Boqué Group, que contará de nuevo con el diseñador Jean Porsche. Un espacio más casual con el que seguir disfrutando de esta alta cocina franco-andaluza para que los amantes de la gastronomía que buscan restaurantes más distendidos encuentren su lugar favorito. Muy original la decoración, ¿no os parece?

Más información | Lú Cocina y Alma



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio