Aprovechando que llega el fin de semana nos vamos hasta Barcelona para conocer hotel DoubleTree by Hilton Barcelona Golf, un hotel que acaba de ser reformado para reposicionarlo y transformarlo en un Resort de marca internacional operado por HCI.
El proceso de reforma del hotel lleva la firma de Alfaro-Manrique Atelier, un estudio de arquitectura e interiorismo especializado en el sector hospitality.
Ubicado en Sant Esteve de Sesrovires, a 32 minutos del centro de Barcelona y de su aeropuerto internacional, el hotel ofrece 150 amplias habitaciones, lobby bar y restaurante especializado en la gastronomía mediterránea.
El resultado del proceso de reforma es un hotel con personalidad propia donde se evidencia que ante todo se buscaba crear una narrativa y un carácter único, poniendo en valor su emplazamiento.
En este sentido, la conceptualización del conjunto llevada a cabo por Alfaro-Manrique Atelier procura reflejar el entorno natural existente, acercándose a su paleta de colores y sensaciones y también procurando hacer una referencia sutil a ese entorno del golf, en el que predominan los tonos neutros y los verdes, con elementos que hacen referencia a cierto carácter natural mediante el uso de la madera o la cuerda en las luminarias, aportando la calidad y vuelta a lo natural que se buscaba.
Todo esto va acompañado de una búsqueda de cierta sofisticación dado el target del cliente arquetipo de un resort de Double Tree. Se consigue con la geometrización de las piezas, diseños personalizados en las mismas tanto en muchas de las luminarias, como los elementos centrales y principales del lobby, que son a la vez, sofás o butacas y elementos escultóricos, formalmente muy potentes, que producen a la vez sorpresa y curiosidad en los clientes, pero manteniendo el diálogo con el carácter natural del proyecto.
Más información | Hotel Collection International (HCI)