Para un diseñador tener que crear la vajilla de una compañía aérea debe ser un tanto frustrante y es que es una trabajo en el que uno no puede dejar volar su imaginación. Todas las piezas de cada servicio deben encajar a la perfección en la pequeña bandeja en la que se sirve y es por eso que no hay libertad en el diseño de las formas.
Sin embargo lo que sí que se puede elegir son los colores y en cierta medida también algunos de los materiales. En esta ocasión Air France a encargado a Eugeni Quitllet el diseño de sus servicios de mesa, tanto para los pasajeros que viajan en primera como para los de clase turista.
Lo más destacado de las creaciones son los colores, con predominio del blanco pero con guiños a los otros colores corporativos, en especial al rojo. En la foto sobre estas líneas podemos ver la nueva vajilla de los que viajan en primera y bajo estas líneas, la que utilizaremos la mayoría de nosotros en nuestros próximos vuelos con Air France.
Además de los cambios en el color, se han introducido otros cambios que a primera vista no se aprecian, pero que son tanto o más importantes y son los cambios en los materiales de cara a conseguir productos más ecológicos. Air France trata de aumentar así su compromiso y su respeto para con el medio ambiente.
Vía | Deco-Design Más información | Eugeni Quitllet y Air France En Decoesfera | Los diseños de Marimekko se suben a los vuelos de Finnair
Ver 2 comentarios