El pasado mes de octubre Finnair estrenaba decoración en uno de sus aviones con el célebre icono floral Unikko de Marimekko y hace apenas unos días desvelaba el segundo avión con fuselaje pintado al estilo de la marca, un Airbus A330 con alegres árboles azules, que acaba de empezar a volar entre Helsinki y diferentes destinos asiáticos, además de a Nueva York.
Pero la colaboración entre las dos compañias no se va a limitar al exterior de los aviones, que francamente han quedado preciosos, los textiles y la vajilla de a bordo también reflejarán el diseño y el espíritu finlandés, con una colección del diseñador Sami Ruotsalainen inspirada en la naturaleza del país.
Así los colores azules, verdes y grises claros son los que predominan, tanto en los lagos y bosques finlandenses como en mantas, almohadas, servilletas y vajilla, fabricada en porcelana especialmente ligera para ayudar a reducir el peso final del avión y contribuir, de este modo, a la eficiencia en el consumo de combustible.
La buena noticia es que, aunque no tengamos pensado volar con la compañía estos productos se podrán adquirir desde su página web, o encargar con anticipación y disfrutar del 10% de descuento en caso de recogerlos a bordo. Os dejo con el video del avión para que disfrutéis de lo estupendo que ha quedado.
Vía | Trendencias shopping Más información | Finnair