No siempre es necesario disponer de un gran espacio en la casa para poder tener un escritorio en el que revisar documentos, escribir o trabajar con el ordenador. Y no siempre este lugar tiene que parecer necesariamente una oficina. Afortunadamente, en un pequeño rincón podemos montar una zona de trabajo, pequeña pero suficiente, romántica y funcional a un mismo tiempo.
Un tablero colocado estratégicamente junto a un ventanal, abarcando un ángulo recto y recortado de manera que resulte ergonómico, es todo lo que se necesita para hacer de la nada un todo, aprovechando la luz natural que entra por la ventana y ofreciendo un estupendo apoyo sin ocupar demasiado espacio.
El tratamiento del color es muy importante, ya que los tonos blancos amplían el espacio y resaltan el conjunto. El encanto lo ponen los detalles en tonos pastel de los portalápices y el soplo de naturaleza y romanticismo del escueto ramo de rosas.
En la pared se han colocado unos pequeños estantes que contienen dos pares de archivadores, que resultan ligeros gracias al color blanco, y suficientes para guardar documentos. Una silla ligera vestida con un sencillo cojín coordinado completa el espacio.
Vía | X4Duros
Más información | Apartment Therapy
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Dawidh
Si el baño de hace unos días era masculino, esta mesita es sin duda de lo más femenino que ha pasado por el blog.
Excluyendo esto; yo no la encuentro demasiado útil: no todos nosotros tenemos una talla 36 y lo más seguro es que atorásemos la puerta al sentarnos a escribir en nuestro portatil comentando los post de Decoesfera y oliendo las rosas (que se ven muy naturales) de nuestro jarrón de diseño.
Dawidh
Coincido contigo fiona que si hay poco espacio es importante aprovecharlo al máximo posible, pero no sé hasta que punto esa mesa puede ser funcional; quizás una simple mesa de café (aunque asumo la incomodidad para la espalda) realice el mismo trabajo. Dejando esa esquina para una lámpara que dote a la estancia de luz indirecta. Más aunque cuando, como parece en la fotografía, la estancia da a un patio de manzana (lo digo porque la pared de aparejo de la derecha está muy cerca de la ventana).
Siempre es un placer comentar contigo y en este blog.
x4duros
Pues yo creo qeu un espacio como este para un estudio o un minipiso puede ser una "pequeña solución".
Un saludo desde x4duros :D
mantuki
Me encantaaaa!! Se ve luminoso y respira paz y tranquilidad!!!
SrMarques
Me parece una idea magnífica, un simple tablero lacado... lo único, y poco detalle para la foto, ese tornillo visto...
claudia martinez
me gusta la idea, se ve muy coqueto.. asi como de señorita,seria mas lindo si la ventana tiene buena vista... aunqe me parese muy blanco, es buena idea.. yo pondria la lampara de otro color, o con un lindo diseño femenino que combine... saludos.
Marta Miranda
Coincido contigo Mantuki, han conseguido aprovechar el rincón con mucho encanto. Dan ganas de abrir el portátil y respirar olor a rosas.
Gracias por comentar, un saludo.
Marta Miranda
Sí, un poco de masilla no le hubiera ido mal... Muy buen ojo, SrMarques!!!
Un saludo y gracias por tu comentario.
Marta Miranda
Hola Dawidh, realmente lo es, no lo he comentado por que no me suele gustar clasificar por sexos (cosas mías...) pero es muy femenino.
Cuando el espacio escasea hay que buscar soluciones como sea, mejor esto que nada ¿no?
Un saludo, me alegra volver a comentar contigo.
Marta Miranda
Sí, la idea puede tener varias interpretaciones, yo lo veo genial como tocador, un espejito y listo!!!
Para mí también es un placer. Saludos!!!
Marta Miranda
Gracias por comentar Taily, si las vistas son buenas sería el no va más... Un saudo.
Marta Miranda
Coincido totalmente contigo Tururú, para espacios pequeños, soluciones mínimas.
Un abrazo y gracias!!!
Morthylla
Ciertamente es muy coqueto el escritorio, pero en mi casa sería más adecuado al señor de la casa que a mí :-D. El es capaz de trabajar en una mesa con solo su laptop y el mouse, yo en cambio termino con cualquier papel y cosa chica que haya en toda la casa, amontonado sobre la mesa.
Dawidh, yo no recomiendo las mesas de café. Nosotros usamos una cuando a veces uno ve tv y el otro acompaña con su laptop, pero al final terminamos bastante adoloridos de la espalda, son demasiado bajas.