Publicidad

Silvia Arenas, directora creativa de Westwing España, nos da las claves para trabajar desde casa

Silvia Arenas, directora creativa de Westwing España, nos da las claves para trabajar desde casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Trabajar en casa se ha convertido en el día a a día para millones de españoles a raíz de la crisis del COVID-19, en un país que no está acostumbrado preciosamente acostumbrado a teletrabajar.

Trabajar con la familia alrededor, encontrar el lugar adecuado o marcarse unos horarios son algunos de los retos a los que tienen que enfrentarse las personas que se han visto obligadas a teletrabajar. Esta semana hemos hablado con Silvia Arenas, la directora creativa de Westwing, para que nos dé unos cuantos consejos para teletrabajar.

Consejos para teletrabajar

Para Silvia Arenas, es fundamental establecer una rutina a seguir, estableciendo horarios para ser más productivos. Marca los horarios de desayuno, comida y cena, mantén las mismas pausas que tenías en la oficina, y deja espacio para la vida privada.

Rincón de trabajo en casa

Trabajar desde casa no significa tener que estar trabajando a todas horas. Como trucos, Silvia Arenas también nos recomienda desayunar tranquilamente en la cocina antes de comenzar la jornada, y tratar de dejar preparada la comida el día anterior.

Zona de trabajo

La directora creativa de Westwing también recomienda buscar un espacio para trabajar. Lo mejor, sin duda, es que este espacio esté bien iluminado, y que esté aislado de las zonas de las que se hace  la vida familiar. De esta manera, además de trabajar con tranquilidad, cuando acabe la jornada laboral también podrás desconectar mejor.

Westwingnow Day Bed Look

Antes de comenzar a trabajar, es importante empezar el día con energía realizando por ejemplo una sesión de entrenamiento o yoga. Así te despejarás y serás mucho más productivo a la hora de ponerte a trabajar.

Para Silvia Arenas, también es importante buscar una silla cómoda que recoja bien las lumbares, y en las que piernas y espalda formen un ángulo recto. Antebrazos, muñecas y manos deben estar en línea recta. Además, debes colocar el ordenador a cierta altura para no cargar las cervicales (por ejemplo, puedes elevarlo con unos libros).

Zona de trabajo en casa

Junto a la silla, otro elemento clave para que tengas el espacio adecuado para teletrabajar es contar con una iluminación adecuada. Tu zona de trabajo necesita una iluminación homogénea e intensa, y por eso, la directora creativa de Westwing nos aconseja acompañar la luz del flexo con otra ambiental para no tener que forzar la vista.

También es importante mantener la habitación en la que se trabaja bien ventilada, limpia y ordenada. Lo que quede a la vista debe estar ordenado en archivadores, cajas con distribuidores… O incluso en una estantería de pared. De lo que se trata es de mantener el orden y que cada cosa tenga su sitio.

Zona de trabajo

Para acabar, Silvia Arenas nos ha dado otros consejos como por ejemplo rodearte de plantas (además de ayudarte a estimular tu creatividad, las plantas refrescan, decoran y transmiten buenas energías).

También aconseja, para las zonas de trabajo que están en zonas comunes, delimitar el espacio con una alfombra. Las alfombras te ayudarán a perimetrar el área de trabajo dentro de un espacio compartido como puede ser el salón.

Más información | Westwing Now

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios