Compartir
Publicidad

El rincón de Leo una coctelería que reinterpreta el estilo clásico del Novecento italiano

El rincón de Leo una coctelería que reinterpreta el estilo clásico del Novecento italiano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de esta coctelería "El rincón de Leo" hace referencia a su dueña, Leonor Zabalegui, una pamplonica muy conocida en la ciudad por sus gin-tonics y su coctelería.

En este espacio de apenas 60 m2 situado en el nº 38 de la calle Paulino Caballero de Pamplona, el estudio de interiorismo Ilmiodesign ha reinterpretado en clave actual, el estilo clásico de una coctelería italiana de principios de siglo.

Para conseguir ese ambiente han echo uso de una iluminación muy bien calibrada, que recrea una atmósfera cálida irradiando una luz tenue en tonos ámbar, típica de los locales de esa época. Los colores elegidos por Michele Corbani y Andrea Spada o Ilmiodesign también ayudan a generar este ambiente.

El verde intenso de la fachada se combina con el rojo y los tonos cobrizos del interior, que queda a la vista desde el exterior ya que el local cuenta con una fachada muy permeable.

Pg636 03

Una fachada que actúa como un escaparate que anuncia desde la calle, la viveza y la calidez del interior del local. En la fachada encontramos además una pieza clave, la pequeña farola de bronce que simula las utilizadas antiguamente en las hosterías italianas del centro de las ciudades y que anuncia, desde lejos, que el local está abierto cuando se encuentra encendida.

Funcionalmente, el pequeño tamaño del local – 60m2 con solo 40m2 de uso público – se ha resuelto con la incorporación escondida en el panelado del fondo, de las puertas de acceso a los baños y a la cocina y con un gran espejo que rompe la uniformidad de ese panel de madera de roble y da una gran profundidad al local.

Otras de las señas de identidad de Ilmiodesign es la mezcla de materiales de los que hace gala este local. A pesar de sus escasos metros en él encontramos un gresite pare el suelo cuadrado en blanco y negro Vitroges -diseño propio del estudio-; un gresite modelo Brundusi en tonos cobrizos, con junta naranja en vez de blanca también de Vitrogres que se ha usado para el frontal de la barra y una encimera de madera de roble en la barra. El mismo material que se ha usado en el panelado de la pared del fondo.

Pg636 09
Pg636 10
Pg636 14

Todo mezclado con el terciopelo de las sillas y taburetes. Una mezcla sabia y acertada para conseguir sabor e intesidad en esta pequeña pero intensa coctelería.

Pg636 02

Información vía Ilmiodesign Fotografía y Copyright de Pedro Pegenaute

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio