Compartir
Publicidad

Ophelis Docks, mobiliario de oficina funcional y adaptado a las necesidades de hoy en día

Ophelis Docks, mobiliario de oficina funcional y adaptado a las necesidades de hoy en día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La forma de trabajar que tenemos hoy en día tiene varias diferencias con respecto a como se trabajaba hace años, al menos es así en muchas empresas, aunque es cierto que no en todas. La tendencia nos lleva hacia un trabajo más colaborativo para el que se necesitan espacios adecuados en la oficina y por eso el mobiliario de oficina también tiene que cambiar.

Se necesita además flexibilidad en los espacios para que en un determinado momento puedan ser abiertos y para que se puedan cerrar cuando sea necesario para una reunión concreta o para conseguir una mayor privacidad. Groschmeier ha creado la colección Ophelis Docks a partir de todas estas ideas y ha conseguido un excelente resultado.

oficina futuro 2

La eliminación de la mayoría de las paredes nos lleva al uso de paneles o separadores de espacios que sean móviles. Algo tan sencillo como una cortina puede servir para crear un despacho improvisado en un momento en el que se necesite algo más de intimidad. La luz circula por todos los rincones y la flexibilidad es absoluta.

oficina futuro 3

En cuanto al mobiliario no solo se necesitan mesas tipo escritorio y las sillas correspondientes, se puede pensar en otros formatos de mesas más altas con taburetes o más bajas con sillones. La cuestión es crear un ambiente cómodo que fomente la creatividad de los trabajadores y facilite el trabajo en equipo.

oficina futuro 5

No todo es trabajo en equipo y por eso puede haber también otros muebles que proporcionen una mayor intimidad y faciliten la concentración, como los que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Destaca también el contraste del blanco y los tonos neutros con detalles en colores intensos que transmiten energía y alegría.

Además de en los muebles podemos fijarnos también en los detalles que complementan. Hablábamos antes de la cortina utilizada como separador, pero también me ha gustado mucho la pizarra que puede resultar perfecta para plasmar por escrito una tormenta de ideas o para hacer un esquema que acompañe una explicación.

Vía | Design Milk Más información | Groschmeier y Ophelis En Decoesfera | Colección de muebles de oficina funcionales y en colores alegres de Castelli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio