Publicidad

Kids of Kathmandu Desk Project

Kids of Kathmandu Desk Project
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Kids of Kathmandu es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo concienciar sobre las necesidades de los huérfanos en Katmandú (Nepal) a través de la fotografía y las artes. Uno de sus últimos proyectos es Desk Project, en el que once artesanos de la madera, arquitectos y artistas, han diseñado diversos escritorios que serán subastados para recaudar fondos que se destinarán a la educación de los niños huérfanos de Nepal.

Cada uno de los trabajos lleva un sello diferente marcado por el talento del autor. De esta manera vemos una mesa de trabajo realizada por Eric Manigian en madera de nogal inglés natural, con un aire primitivo en el que las vetas de la madera son las protagonistas. Está realizada a partir de unas piezas de deshecho que habían sido apartadas por presentarse defectuosas.

En un polo opuesto vemos la mesa realizada por James Cohen y Alejandro Cabrera, del estudio Wadaly, un escritorio con un gran sentido práctico y lúdico, que luce unos orificios a lo largo de sus extremos en los que se alojan los lápices de colores, que aportan una alegre explosión de cromatismo a un mueble realizado en blanco con detalles en amarillo.

Desk Project

Marcos Righter propone un pupitre de una sola pieza, con una forma que recuerda a las famosas motos scooter. Contrastando el blanco y el verde menta con la madera, se consigue un modelo divertido, muy apto para los pequeños de la casa. Andrew Rumpler, fundador de Nine Stories Furniture Co, reutiliza una celosía de madera y la convierte en un sobre inspirado en la obra de Piet Mondrian. Las facetas se ha aprovechado para crear traviesos huecos en los que alojar diversos objetos de uso común.

Destaca también la obra de Bill Hilgendorf, que se ha inspirado en los viejos cajones compartimentados para crear una mesa que esconde bajo su sobre decenas de espacios en los que ordenar pequeños objetos; un guiño a los antiguos muebles de relojero en un mueble contemporáneo con un cierto aire retro. Y así hasta completar los once diseños protagonistas, que os animamos a conocer visitando el enlace que encontraréis al pie de este post.

Vía | Design Milk Más información | Kids of Kathmandu En Decoesfera | Escritorios originales para niños de Offi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir