Siempre he dado mucha importancia a que los niños dispongan desde pequeños de un lugar adecuado para realizar sus tareas, me refiero a los deberes del cole principalmente, aunque también y sin ser por imposición, es bueno que los niños lean, escriban, dibujen, jueguen con plastilina... y para eso necesitan una mesa y un asiento, muchas veces pasamos por alto esta necesidad a edades tempranas.
Yo diría que casi desde los dos años, aunque evidentemente depende del niño, los pequeños empiezan a demandar su escritorio, una mesa y una silla a su medida donde trabajar con comodidad, puede estar en una zona de su cuarto o en un espacio común de la casa, también se puede mover de un sitio a otro dependiendo del día y la actividad a realizar y debe estar en un lugar bien iluminado, eso es fundamental.

Me he encontrado en el catálogo infantil de Offi estos y otros escritorios que me han parecido muy bonitos y divertidos, si bien he de reconocer que soy partidaria de que el asiento sea independiente de la mesa, porque personalmente a mi me gusta moverme bastante, tal vez para niños pequeños el que ambos elementos vayan unidos pueda ser práctico, eso sí, habrá que revisar bien las medidas para asegurarnos de que sea cómodo para ellos.
De los modelos que he visto, yo me quedo con la mesa negra con revistero incorporado y la silla a parte, el naranja también me gusta mucho, el asiento parece muy cómodo, al verde, aunque quizá tiene la mesa de mejor tamaño, yo le pondría respaldo en el banco, aunque es verdad que los niños no lo usan mucho, es bueno empezar a buscar buenas posturas desde pequeños y evitar problemas de espalda, la verdad que hay variedad modelos para elegir dependiendo del gusto de cada uno.

Más información | Offi En Decoesfera | Mag table de Offi
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Morthylla
Yo tuve de pequeña uno parecido al de la última foto y son muy incómodos. El que la silla esté pegada a la mesa te impide encontrar una posición adecuada. A mí me gusta estar pegada al escritorio, con la tripa tocando la mesa, y no poder mover la silla para ello me resultó muchas veces intolerable. Finalmente muchas veces usé una mesa que no era de mi tamaño, pero que con la ayuda de cojines podía ajustarse para que me quedara mejor.
Rocío Olmo
me encanta la negra y que se pueda pintar en ella con tizas! una idea genial
yesmar
hola, que medidas tiene el primero la silla escritorio, para q edad de niño es..