Hace pocos días Patch nos hacía partícipes de su decisión de volver al panel de corcho, un elemento clásico pero en ocasiones difícil de integrar, y nos enumeraba las ventajas de tenerlo a mano en nuestro lugar de trabajo. Son muchas las evoluciones que este elemento ha sufrido para adaptarse a la decoración más moderna: paneles de cristal, metálicos, imantados, tapizados... pero no hay nada como traspasar una chincheta contra un papel y escuchar el ruido que produce el corcho bajo la presión del pincho.
Yo también sucumbí al criterio estético durante un tiempo, pero terminé rescatando mi enorme panel del trastero y busqué la manera de que no desentonara en mi escritorio. La solución no pudo ser más sencilla: pintarlo con la misma pintura que la pared.
De esta manera se puede disponer de un panel realmente grande sin que la vista se vuelva irremediablemente hacia él, dejando que sean las notas, fotos y objetos que lo pueblan los que destaquen sobre el fondo.
El corcho absorbe bien la pintura, por lo que es conveniente cubrirlo con una primera capa de selladora para después aplicar la pintura con el tono escogido para la ocasión.
Como veis en la imagen, ahora tanto la pared como el panel lucen un tono violeta claro, casi blanco. Pero está entre mis prioridades pintar la pared de un tono más intenso. Por supuesto, el panel seguirá ahí y se cubrirá del mismo color, como un camaleón.
En Decoesfera | Por qué hacer un hueco para poner un panel de corcho
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Morthylla
Fiona, tu escritorio es precioso. Me gustaron especialmente las baldas para los cds y la de la impresora. La impresora siempre es una molestia, si la pongo encima de la mesa parece ocuparlo todo y si la pongo debajo queda escondida fuera de mi alcance. Colocarla allí es una gran idea. Además veo que también tienes el monitor levantado... hmmm, creo que iré ahora mismo a ver si encuentro alguna cajita para el mío, ¡tengo una envidia negra que no veas, jajajaja!
A.Montero
Tienes la misma lampara que yo, la del ikea! jajjaja, es util eh!
Yo llevo barajandome la idea de poner un corcho mucho tiempo, pero lo quiero de grandes dimensiones para pintar un cuadro sobre el, alguien sabe donde puedo comprar uno de 2x1.8 metros?? alguna idea?
A.Montero
:) Gracias, tenia en mente una idea semejante, jeje, haber si tengo tiempo y lo hago!
JJZ77
Una pregunta, qué es una selladora? Es como una pintura de imprimación que sirve para pintar sobre superficies que sin ella no absorben la pintura??
fiona
Lola si que lo lamenta, ella se pasaba encima de mi antiguo monitor todo el invierno... Ahora mendiga calorcito del router.
Un saludo:)
Morthylla
Jajajaja, es típico de los gatos acostarse en las mesas... A veces lamento que hayamos cambiado los antiguos monitores CRT, porque allí había un espacio disponible para nuestros felinos sin que nos molestaran, salvo cuando dejaban caer la cola sobre la pantalla. :)
fiona
JJZ77, es una pintura que prepara la superficie a pintar. En superficies muy porosas, tapa el poro y evita que se absorba mucha pintura.
fiona
Gracias Morthylla, me alegra que te guste. El monitor tuve que levantarlo porque mi gata acostumbra a dormir junto a él mientras escribo y no me dejaba ver parte de la pantalla. Ahora me resulta incluso más cómodo a la vista. La impresora era un engorro como bien dices, hasta que me decidí a colocarla en el estante. Ni la noto y es cómoda a la hora de imprimir.
Un saludo, gracias por opinar.
fiona
Hola A.montero, si será útil que tengo tres, dos en el estudio y otra en una habitación. Tan útil como barata.
Son medidas muy grandes, no creo que lo vendan como tamaño estandar, pero puedes fabricártelo como si fuera un cuadro: encargas un marco sencillo y dentro pones una lámina de tablex o contrachapado fino con una lámina de corcho pegada con cola.
O también puedes unir cuatro paneles pequeños para alcanzar ese tamaño.
Suerte!!!