Compartir
Publicidad
Publicidad

Hazlo tú mismo: un organizador de escritorio de estilo vintage

Hazlo tú mismo: un organizador de escritorio de estilo vintage
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si a vosotros os ocurre, pero uno de los espacios de la casa donde más me cuesta conseguir el orden es en el escritorio. También es cierto que el estudio es el lugar donde más horas paso y la verdad (poniéndome en plan confesión) es que me concentro más si los diversos objetos que hay sobre la mesa no están perfectamente dispuestos, aunque lo deseable es que todo esté bien ordenado o, por lo menos, en un orden aparente. Por ello, un organizador de escritorio es una de las piezas que no debe faltar sobre la mesa de estudio o de trabajo.

Hoy quiero mostraros cómo realizar, de manera muy sencilla y por muy poco dinero, un organizador de escritorio de estilo vintage. Para ello vamos a utilizar una de las piezas más características de Ikea, la cajonera Moppe, cuyo acabado en madera sin tratar, en realidad contrachapado de abedul, la hace especialmente adecuada para nuestro propósito. Además necesitaremos un colorante (por ejemplo "nogalina") para dar un aspecto envejecido a la madera y algún tipo de aceite (lo que se llama "aceite danés") para el acabado final.

organizador de escritorio

Para conseguir que el organizador tenga el aspecto de la primera fotografía, debemos dar la vuelta a los cajones, es decir, lo que en la pieza original es el frontal (con esas muescas en la parte superior) en la nuestra será la trasera. Esto es así porque vamos a usar unos tiradores de estilo antiguo (típicos de los archivadores de oficina de los de antes), lo que va a reforzar el aspecto vintage del organizador. Es una pieza que, sea cual sea el estilo de vuestro estudio, le dará un toque de elegancia y de calidez. ¿Qué te parece?

Vía | The Painted Hive Más información | Ikea En Decoesfera | Accesorios de organización para oficinas y estudios, Accesorios de pizarra para el escritorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos