Estas oficinas sobrias y elegantes pertenecen a un estudio de abogados brasileño, y su interior es un fiel reflejo de los valores y principios de la firma.
Porque el diseño de interiores sirve para hacernos la vida más fácil, cómoda y funcional pero también es un potente agente de comunicación.
La sede de ZG abogados en Porto Alegre es un buen ejemplo de ello. Ubicado en una de las zonas más nobles de la ciudad brasileña, esta oficina cuenta con 520 metros cuadrados.
Su diseño es obra de Interiores Ambidestro que buscaron a petición del cliente, crear una oficina acogedora que integrase bien los distintos departamentos.
Para conseguirlo buscaron alternar zonas de estar con salas de trabajo consiguiendo un ambiente más receptivo que facilitasen el intercambio y la interacción entre de los empleados.
A pesar de que la oficina no es un espacio totalmente abierto, las separaciones físicas son siempre a través de cristal por lo sí queda visualmente abierta.
Pero si algo llama la atención en el diseño de estas oficinas es el uso de los materiales nobles y el uso del color.
Materiales como chapa de madera de nogal americano (en el suelo), el mármol negro marquina y los metalizados usados en los distintos ambientes dan como resultado un escenario atemporal y de carácter noble
Se ha creado una interesante mezcla de estos "buenos materiales" con el hormigón visto en los techos que crea un gran contraste entre el brutalismo y la nobleza de la los materiales. Todo destacado mediante la cuidada iluminación que, en forma de guías en el suelo y techo, señalan la circulación y marcan los volúmenes.
Un espacio de trabajo totalmente** conectado con las principales tendencias actuales** en el que no renuncian a espacios más relajados (en las salas de estar) donde las paredes ganan color y frescura a través de pinturas murales.
El efecto final es un espacio con una fuerte identidad, elegante y atemporal. Un espacio que rompe el concepto tradicional de bufetes de abogados.
Vía Ambidestro Arquitectura, Fotografía de Marcelo Donadussi