Publicidad

Espacios para trabajar: oficinas diseñadas por Selgas Cano en Madrid

Espacios para trabajar: oficinas diseñadas por Selgas Cano en Madrid
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad


Sí, ya sé que el verano y con él las vacaciones están ahí, a la vuelta de la esquina, y sé que la mayoría de nosotros de lo que tenemos ganas de hablar es de “espacios para el descanso” y no de espacios para trabajar, pero no he podido resistirme a hablaros de estas oficinas diseñadas por Selgas Cano y que se encuentran situadas en Madrid.

Además, los meses de verano son el mejor momento para remodelar las oficinas, así que nunca vienen mal las ideas.

En este diseño la idea principal es la integración del espacio de trabajo en la naturaleza.

Para ello se encuentran ubicadas en un paraje natural envidiable, y se ha dado prioridad, a la hora de diseñar las oficinas a las vistas y a colores que encajan perfectamente con el paisaje.

La oficina es un único recinto, que se encuentra en parte hundido en la tierra para mejorar el aislamiento, dando una especie de sensación de plantado, al menos eso es lo que me ha transmitido a mí, la sensación de que la oficina no está ahí artificialmente sino que ahora forma parte del paisaje.

Todo el recinto, uno único a modo de cápsula, se encuentra dividido en dos mitades longitudinales, una de ellas cubierta de cristal, potenciando la integración y dando prioridad al paisaje en la decoración.

La otra parte está techada, permitiendo que el lugar de trabajo tenga la sombra suficiente para poder trabajar con comodidad, sin embargo para potenciar también la luz en esta zona se ha optado por los colores claros, mientras en el lado contrario se optó por los amarillos y verdes.

Las mesas se encuentran distribuidas a lo largo de la parte techada, sucediéndose unas a otras, grandes y cómodas, enfrentan a dos trabajadores lo que facilita el trabajo en equipo. Todas ellas tienen suficiente iluminación tanto por el ventanal como por las lámparas de mesa de serie que podemos ver en las esquinas de las mesas.

Me encantaría estar dentro cuando llueve…

Imágenes vía | ArchDaily, Arkinetia
Más información | Selgas Cano
En Decoesfera | Espacios para trabajar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios