Compartir
Publicidad
Publicidad

Espacios para trabajar: oficinas arcoíris

Espacios para trabajar: oficinas arcoíris
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas maravillosas oficinas arcoiris son el espacio para trabajar que tienen en Amsterdam los afortunados empleados de la empresa de asesoría legal DLA Piper, demostrando que no hace falta ser una empresa puntera de internet para tener unas oficinas molonas.

Todo el diseño está basado en una única gran idea; una moqueta con los colores del arcoíris recorre toda la planta en una continua transición de unos tonos a otros.

Así a simple vista, puede parecer un ñoñería de diseñador, pero en realidad es una solución genial para compensar los desequilibrios lumínicos que produce el sol en el edificio a medida que recorre el cielo en busca del Oeste.

Espacios para trabajar: oficinas arcoíris - planta

Así, las zonas que reciben más luz solar se compensan con tonos más oscuros mientras que las zonas que apenas ven al astro rey gozan de colores más intensos para contrarrestar la falta de calidez.

Por otro lado, ese gradiente de colores sirve para conectar las salas de reuniones situadas en las esquinas, que reciben el nombre de un color (magenta, cyan, naranja y verde). Además, también es muy útil para orientarse, pues en función del color de la moqueta sabremos claramente en qué zona de la oficina estamos.

El resto de la decoración cede completamente el protagonismo al color, que es lo único que cambia a lo largo de la infinita sucesión de amplios habitáculos con paredes y mesas blancas, sillas de oficina y vistas al gran patio interior, que hace las veces de aparcamiento.

Espacios para trabajar: oficinas arcoíris - despacho

En resumen, un buen espacio para trabajar aunque, siendo quisquilloso, le encuentro un par de pegas a estas oficinas arcoíris —diseñadas por el estudio holandés Hofman Dujardin— y es que como alguno de sus empleados sea daltónico, va a tener algún que otro problema de orientación, amén de que seguro que aunque todo esté muy bien pensado, más de uno se estresará trabajando en las salas más intensas o bajará mucho su productividad en las azuladas.

Sería interesante que hicieran un estudio en un par de años, a ver cómo afecta el color de tu oficina a la forma de trabajar, al menos yo no trabaja igual rodeado de un tono que de otro. Y vosotros ¿Qué color elegiríais?

Vía | Swiss Miss
Más información | Hofman Dujardin
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las nuevas oficinas de la Mutua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos