Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Skype en Palo Alto

Espacios para trabajar: las oficinas de Skype en Palo Alto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Trabajar en la sede de cualquier empresa tecnológica en California es el oscuro objeto de deseo de cualquiera, pues normalmente se tratan de magníficos espacios para trabajar como las coloridas y luminosas oficinas de Skype en Palo Alto.

Ha sido el estudio de arquitectura Design Blitz el encargado de devolver a la vida las antiguas naves industriales con muchas reformas a sus espaldas en las que decidió instalarse la popular empresa de llamadas por internet.

Oficinas Skype - 2

Como no podía ser de otra manera, las oficinas se organizan en torno a un gran espacio central abierto en el que encontramos puestos de trabajo y zonas de descanso y reunión informales, delimitados por alfombras de césped, pufs con forma de piedra y mobiliario colorido de jardín.

La idea, imagino, es crear pequeños oasis dentro de las oficinas para poder relajarse y charlar sobre el proyecto sin la tensión corporal que implica estar sentado en una silla de oficina, por muy cómoda que esta sea.

Oficinas Skype - 6

Además de este espacio principal encontramos muchos otros interesantes en las oficinas de Skype en Palo Alto, como una sala de juegos con billar y futbolín, una completa cafetería, otras zonas de descanso y también varias salas de reuniones.

Oficinas Skype - 4

Espacialmente la idea es conservar en todo momento la unidad de la nave, de forma que se perciba como un único espacio. De esta manera, el resto de pequeños espacios más privados se configuran como pequeñas casetas, con sus paredes y techos para preservar el aislamiento acústico.

Oficinas Skype - 5

La paleta de colores utilizada a lo largo de la oficina combina la sobriedad y sosiego de los tonos grises con la vivacidad de la madera y los colores alegres como el rojo y el verde principalmente, aunque también encontramos naranjas, violetas y morados. Curiosamente, no hay ni rastro del azul corporativo en la decoración más allá de las pantallas en la recepción o la sala de audiovisuales.

Oficinas Skype - 6

También me gustaría destacar un detalle interesante como es el hecho de que se hayan reutilizado listones provenientes de barriles de vino para revestir algunos paramentos. Todo un gesto hacia el entorno en el que se ubican estas oficinas, ya que el norte de California tiene una gran tradición vinícola.

Sin duda las oficinas de Skype en Palo Alto son un magnífico ejemplo de cómo se puede conseguir un agradable espacio para trabajar sin demasiados alardes ni ostentaciones, simplemente aportando un toque de humanidad y color, y dejándole al trabajador sitio para poder respirar y liberarse de la sensación de estar metido en un cubículo todo el día.

Vía | DesignBoom Imágenes | Matthew Millman y Hoffman Chrisman Más información | Design Blitz En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Skype en Estocolmo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios