Compartir
Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Skype en Estocolmo

Espacios para trabajar: las oficinas de Skype en Estocolmo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las oficinas de empresas modernas relacionadas con cuestiones tecnológicas y de internet, están entre las que más despiertan nuestro interés, porque su imagen suele asociarse con un estilo muy actual y con ambientes, incluso a veces revolucionarios, tan lúdicos que son poco habituales en lugares de trabajo.

Esta semana se ha hablado mucho de Skype, sobre todo por la noticia de que la empresa ha sido comprada estos días por Microsoft, no se si a Bill Gates le gustará el estilo de las oficinas o querrá hacer cambios en su decoración, pero vamos a conocer algunos detalles de las que por ahora son sus oficinas en Estocolmo.

skype 1

Es un trabajo del estudio PS Arkitektur, con predominio en superficie del color blanco y el gris, aunque hay un montón de detalles en otros tonos intensos y alegres, como naranja o violeta. El suelo está mayoritariamente enmoquetado aunque también hay algunas zonas en madera.

En cuanto a los muebles se mezclan muchos estilos diferentes, aunque hay predominio de formas redondeadas sobre todo en los asientos, también hay algunos muebles con esquinas y en pico, variedad y mezcla tanto en los materiales y los colores, casa sala tiene un estilo diferente y en las más grandes se juntan diversos ambientes.

skype 2

Cómo suele ser habitual en la mayoría de estas oficinas, no hay casi adornos, solo los muebles, mesas y asientos principalmente y algunas pantallas y lámparas, entiendo que también sucede que cuando se hacen estas fotos no hay nadie trabajando allí, porque yo echo de menos un montón de útiles y accesorios necesarios para trabajar, que dudo que estén todos escondidos.

A mi me sucede que me gusta el diseño y hay algunos muebles que me parecen muy divertidos y me llaman mucho la atención, pero sin embargo no me imagino trabajando en un sitio así, en conjunto salvo raras excepciones, la mayoría de los ambientes me resultan muy fríos y poco acogedores, muy de catálogo y con escasa funcionalidad.

skype 10

Al parecer se trata de una antigua fábrica restaurada, eso es una ventaja porque implica que los techos son muy altos y las habitaciones grandes y abiertas muchas de ellas, lo que ha permitido en algunos casos, crear incluso ambientes a varias alturas en una misma estancia, en total tiene capacidad para unas cien personas.

Además de los espacios más grandes hay también pequeñas salas de reunión, unas con asientos para reuniones breves entre dos o tres personas, otras con mesas amplias para juntas y demás, también algunas que parecen estar pensadas para charlas, por la distribución de mesas y asientos a modo de aula.

skype 15

Resumiendo, las oficinas tienen muchos detalles que me encantan, una muy buena iluminación, algunos muebles elegidos con gran acierto, un estilo muy actual... pero también tiene otras cosas que me echan para atrás, cómo algunas paredes con decoración muy recargada, algunos asientos muy de diseño pero que no parecen nada cómodos...

Hay muchas más imágenes de las oficinas, de las zonas de escaleras, más salas, incluso una especie de cocina con unas alacenas muy curiosas, con pequeños cristales que dejan ver una parte de su interior, a medio camino entre el mueble opaco y la vitrina... os dejo unas cuantas fotos en galería a ver que os parecen a vosotros.

Vía | Dezeen En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos