Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de One Workplace en California

Espacios para trabajar: las oficinas de One Workplace en California
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En los espacios para trabajar no siempre hay que pensar solo en el trabajador sino también en el cliente. Hay oficinas en las que la mayor parte del día están solo los empleados, pero hay otras muchas que tienen atención al público constante y ahí hay que pensar en la comodidad de todos.

Eso es lo que sucede por ejemplo en las instalaciones de One Workplace en California, una de las tiendas de muebles más importantes de su zona. A diario es visitada por muchos clientes que quieren ver lo que van a comprar y ser asesorados por el personal de la firma. En espacios de trabajo así hay que combinar la privacidad de algunas zonas de trabajo con la atención al público.

workspace 2

Dependiendo del número de trabajadores y del volumen de negocio, las instalaciones deben tener un tamaño determinado. Aquí hablamos de un espacio muy grande repartido en varias alturas en las que conviven por un lado las zonas de oficina y por otro las de exposición y atención al usuario. El proyecto ha sido un trabajo el estudio de arquitectos Design Blitz.

workspace 3

En la entrada, la zona de recepción es un espacio amplio y con mucha luz natural en el que los clientes deben sentirse cómodos desde el momento de su llegada al establecimiento. La zona en la que pedir información debe estar visible y está muy bien que además haya asientos en los que sentarse un rato a ver catálogos o intercambiar opiniones.

workspace 5

El estilo de estas oficinas es un tanto ecléctico, por un lado está el toque industrial de los altos techos con tuberías y conductos a la vista, por otro nos encontramos con gran cantidad de muebles y complementos de diseño, especialmente asientos y lámparas y añadimos la calidez de la madera natural que está presente en suelos y en algunas de las mesas.

workspace 4

Además las instalaciones cuentan con un espacio totalmente abierto al exterior en el que tanto el personal como los clientes pueden disfrutar de lo agradable de pasar un rato al aire libre. Colores neutros, madera natural, piedra y vegetación que incluye incluso algún que otro árbol, rodean este espacio tan adecuado para el relax.

workspace 6

Y en unas oficinas de estas características no puede faltar una buena cafetería que tiene que resultar acogedora. El techo industrial puede resultar un tanto frío pero la madera hace que el conjunto sea más cálido y los asientos ponen los toques de colores intensos muy recomendables para dar un aire alegre al espacio.

Sin utilizar demasiadas paredes, más bien con separadores de cristal y móviles, se consiguen incluir en un mismo espacio zonas de reunión, otras de trabajo tanto individual y colectivo, los lugares en los que recibir y atender a los clientes que visitan el establecimiento y también zonas de ocio y relax para todos.

Vía | Fubiz Más información | One Workplace En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Hok en Londres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios