Compartir
Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Idealista en Madrid

Espacios para trabajar: las oficinas de Idealista en Madrid
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Idealista.com es una de las start up españolas más consolidadas. Son todo un referente en lo que a viviendas se refiere y mucha de la gente que conozco se dirige a su web para encontrar piso nuevo (o alquilarlo). Este mes han decidido publicar las fotos de sus oficinas, y como nos encanta coger ideas de todas partes, aquí os enseñamos sus rincones más secretos.

Lo primero que llama la atención de este lugar de trabajo son sus grandes espacios abiertos, por los que se nota que fluye la conversación. Como ellos mismos cuentan,

no verás ningún despacho en las fotos porque sencillamente no hay ya que todos, incluso los fundadores, trabajamos en grandes áreas compartidas

Otra de las cosas que destacan poderosamente en este lugar de trabajo es que el blanco predomina en todos los espacios, fiel reflejo de su web, en la que este tono es el mayoritario junto con el verde corporativo. Me gusta cómo han solucionado el problema (que todos tenemos, ¿para qué negarlo?) de los cables por el suelo, subiéndolos al techo técnico, aunque soy consciente de que este truco decorativo no lo vais a poder aprovechar para vuestras casas.

El comedor de las oficinas de Idealista.com

La zona del comedor, que tenéis sobre estas líneas, me gusta un montón. Me parece un acierto el hecho de haberse desmarcado de la tónica general en blanco del resto de las oficinas, apostando por un naranja intenso en las paredes, aunque sin renunciar al color predominante que permanece en los muebles. Este espacio, con una mesa rectangular, invita a poner la mente en asuntos distintos a los laborales, ya que se diferencia claramente del lugar de trabajo. Eso sí, por mi experiencia en varios lugares, yo habría puesto más de un microondas para que los trabajadores no tengan que hacer turnos muy largos para comer.

Una de las salas de reuniones de Idealista.com

En la sala de reuniones que tenéis sobre estas líneas encuentro un problema y es que es demasiado blanca e impersonal. Me gusta el color pero yo habría elegido algún detalle de los colores corporativos para que quien entre en ella se sienta en un espacio que es de alguien, ya que me recuerda demasiado a una sala de espera de un hospital.

En cambio, me gusta mucho más la sala de reuniones que aparece en la galería. No sólo porque es más recogida, sino porque al incluir una planta y una mesa que no son blancas, ya le dan algo de vidilla al espacio. Por cierto que me chiflan las sillas elegidas en todas las oficinas, son un acierto.

Imágenes vía | Idealista.com y @JesusEncinar En Decoesfera | Espacios para trabajar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos