Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Etsy

Espacios para trabajar: las oficinas de Etsy
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una pared con tres puertas puede ser lo más aburrido del mundo, o toda una explosión de alegría. Todo depende del tratamiento que les demos y hasta donde estemos dispuestos a arriesgar. La imagen que ilustra el post, no pertenece a un hogar, sino a un singular comercio: las oficinas de Etsy.

Como muchos de vosotros sabréis, Etsy es una tienda online en la que se pueden vender y comprar todo tipo de artículos hechos a mano por distintos artesanos. La compañía cuenta con unas oficinas de unos novecientos metros cuadrados, decoradas por Hangar Design Group en las que trabajan alrededor de sesenta empleados. El lugar es un fiel reflejo de lo que allí se cuece, ya que la filosofía del hecho a mano se deja ver en muchos de sus rincones.

Es uno de los espacios para trabajar más imaginativos y coloristas de todos los que hemos visto en Decoesfera, con amplias superficies diáfanas y multiusos. Los despachos y salas de reuniones se esconden dentro de puertas escamoteadas con pinturas, que tanto simulan ser cabinas de teléfonos, como se visten con marcos de colores. Algunos de estos pequeños estudios están decorados con relojes de pared y máquinas de escribir de tela, otros prescinden de las puertas para refugiarse tras cortinas hechas, cómo no, de manera artesanal.

Oficinas de Etsy

La pradera, o zona de trabajo común, resulta tan caótica como acogedora, con cortinas de cuadros vichy de colores que filtran la luz de los altos ventanales . En el suelo, alfombras clásicas que acogen mesas de madera de diferentes tamaño, acomodadas de manera casual nadando entre lienzos, biombos y plantas.

El carácter industrial de edificio dota a estas oficinas de un aspecto de loft, con techos altos, conductos a la vista, y espacios diáfanos custodiados por columnas. Una de las zonas expone unas fabulosas lámparas con pie de madera y grandes pantallas. Estas, ágiles sobre sus tres patas, parecen querer saltar en un baile interminable ante la mirada de varios tapices de patchwork anclados a las paredes.

Oficinas de Etsy

Una gran figura de un buho hecho con cartones vigila el paso ante unos cortinones en los que luce el nombre de la compañía. Volviendo a la imagen que encabeza el post, vemos como unos maniquíes exponen alguno de los modelos que se venden a través de la página.

Salas de trabajo llenas de artilugios, planchas, lápices de colores o tijeras en un activo desorden que nos dice que aquí se crea y trabaja. Cocinas traspasadas por mesas con bancos corridos, que nos hablan de pausas para la comida comunes e intensas.

Oficinas de Etsy

Un alto componente lúdico está presente en cada uno de los metros cuadrados, pero no podía faltar una mesa en la que perder un poco el tiempo y desfogar las tensiones jugando al ping pong ante un altar homenaje al renacido vinilo. Debe de ser un placer llegar aquí todos los días temprano, crear y trabajar en este ambiente, rodeados de cosas únicas hechas con alma.

Vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Espacios para trabajar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios