Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Coca-Cola en México

Espacios para trabajar: las oficinas de Coca-Cola en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si antes de mirar las fotos de este artículo os imagináis las oficinas de Coca-Cola seguro que en vuestra mente las veis llenas de color, de energía positiva y destilando optimismo, la imagen que quiere transmitir la marca no permitiría que fuesen de otra manera y así son, muy alegres y llenas de vida.

En concreto en este caso las imágenes que vemos corresponden a las oficinas de Coca-Cola en México creadas por el estudio de diseño Row Arch, pero para cualquier otro país yo las habría imaginado iguales o muy parecidas. Para algunos es probable que tanto color ya resulte incluso excesivo, pero para mi gusto algunos de los espacios son geniales.

coca cola 2

En palabras del diseñador de Row Arhc, Alfonso Maldonado Ochoa:

Cuando estás tratando con el logotipo de Coca-Cola de color rojo brillante, y el compromiso de la compañía con la creatividad, nunca vas a crear un espacio de color beige opaco.

No puede tener más lógica lo que dice, una marca como Coca-Cola requiere para sus instalaciones un ambiente que sea una explosión de color. Y no solo el rojo característico del producto estrella de la firma, sino también todas las otras tonalidades que se corresponden con muchos de sus refrescos y en general cualquier color alegres.

coca cola 3

Siguiendo con aspectos relacionados con la decoración, además de los colores, hay otros detalles que interesa destacar. Las formas de los muebles son en general sencillas y de diseño moderno, los muebles son de colores lisos aunque variados y los dibujos y las mezclas se introducen a través de los murales en la pared.

En el suelo dibujos geométricos sencillos que en un momento determinado pueden ayudar a delimitar espacios. Y en la pared el detalle de las burbujas que aparece en la mayoría de los murales es también un símbolo claro de la firma, aunque también hay animales y flores y otros elementos naturales.

coca cola 4

Hablando un poco de la distribución de los espacios, hay que tener en cuenta que estas oficinas no son demasiado grandes, algo más de cien metros cuadrados divididos en tres espacios alrededor de uno central. Lo que se busca principalmente son lugares en los que celebrar reuniones, hacer puestas en común, lluvias de ideas y en general todo lo que puede ayudar a que fluya la creatividad en el trabajo.

Hay versatilidad en la distribución en el sentido de que los diferentes espacios se pueden unir entre si o pueden mantenerse separados en función de las necesidades de las reuniones que se celebren en cada momento. El edificio está pensado para juntas y formaciones, más que para trabajo en despacho individual.

coca cola 5

Y por supuesto, tratándose de Coca-Cola, entre tanto colorido no puede faltar el rojo que tiene en estas oficinas un gran protagonismo. El espacio central alrededor del que se articulan los otros ambientes está decorado íntegramente en este color. Rojo y blanco son los colores corporativos que identifican las firma y sus oficinas.

He de reconocer que si se tratase de unas instalaciones para trabajo cotidiano tanto color podría resultar un tanto excesivo hasta para mi, pero teniendo en cuenta que está pensado para reuniones y trabajo en equipo me parece muy adecuado. Tanta luz y tanto colorido no hace sino transmitir toda la energía necesaria para el día a día y más.

Vía | Urbis Magazine Más información | Row Arch y Coca-Cola En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Human.Kind en Sudáfrica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios