Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Cisco-Meraki en California

Espacios para trabajar: las oficinas de Cisco-Meraki en California
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Una vez más nos encontramos en Decoesfera con unas oficinas de estas que nos hacen morir de envidia a los que trabajamos en casa o en oficinas pequeñas y a las que nos les vendría mal una redecoración. El estudio O+A fue el encargado de diseñar y decorar las oficinas de Cisco en San Francisco, California después de la fusión con Meraki.

En el proyecto se trataba de crear un ambiente en el que todos los trabajadores pudiesen encontrar su lugar para estar cómodos. El local es muy grande y había que tener en cuenta que los trabajadores de Meraki, empresa adquirida por Cisco, estaban acostumbrados a trabajar en un espacio acogedor mucho más pequeño.

cisco 2

En lineas generales las oficinas constan de espacios amplios y abiertos con mucha luz y el estilo industrial que les confieren los techos y las columnas en cemento. Los suelos también son de tonos neutros, aunque las oficinas tienen mucho color en sus paredes, en detalles y en el mobiliario.

cisco 3

Los espacios abiertos se completan con salas de reuniones de todo tipo e incluso con rincones en los que uno puede sentarse de un modo más recogido para pensar y concentrarse en el trabajo individual. En todas las zonas de las oficinas de Cisco en California hay mucha luz, ya sea natural llegada directamente de la bahía de San Francisco o artificial con lámparas de diseño.

cisco 4

Me ha encantado la idea de las paredes en las que se pueden escribir ideas, no es la primera vez que las vemos en una oficina, pero tal vez sí en una zona de paso y con tanta amplitud. Apuesto a que al personal que le toque limpiar esa zona cada día no le gustará tanto, sobre todo si los empleados de Cisco son muy activos plasmando sus propuestas en tiza.

Además muchas de las zonas de paso en el interior de la empresa están pensadas y creadas de tal modo que se puede circular por ellas en bicicleta o incluso en monopatín... Yo lo de los patines no lo veo tanto, pero sí que hay muchas gente que va a trabajar en bici y que agradecerá poder guardarla en el interior del edificio en vez de tener que dejarla en la calle.

cisco 5

Por supuesto en oficinas tan grandes como esta no todos los espacios son de trabajo, también hay lugares para comer o para tomar café y para tomarse un rato de descanso charlando con los compañeros de temas que no tienen porqué ser propiamente laborales.

cisco 6

En esta imagen se ve muy bien como se pueden crear zonas más pequeñas, acogedoras y recogidas dentro de un gran espacio amplio y luminoso. Estructuras abiertas de madera proporcionan la intimidad necesaria en determinados momentos, sin tener que renunciar a la conexión con otras zonas y al flujo de luz natural por todo el espacio.

cisco 7

Y por supuesto en un edificio junto a la bahía de San Francisco con unas vistas excelentes, no se pueden desaprovechar los exteriores. En la foto sobre estas líneas podemos ver la espectacular terraza a la que los empleados pueden salir a trabajar o a relajarse un rato durante la jornada de duro trabajo. Estoy segura de que en un ambiente como este el día a día se lleva un poco mejor.

Vía | Notcot Más información | O+A En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de MAD London

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios