Publicidad

Espacios para trabajar: las oficinas de Adidas

Espacios para trabajar: las oficinas de Adidas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando veo estas oficinas de diseño en algunas empresas me mata la envidia y no de la sana, de la mala, mala. Algunas son tan estupendas que alguno casi querría pasar mas tiempo allí que en su casa, yo a tanto no llego, pero sí que soy de la opinión de que un entorno agradable de trabajo sin duda ayuda a la productividad.

Cada vez son más las empresas que contratan expertos en decoración e interiorismo para acondicionar sus instalaciones, en este caso Adidas ha contratado a Kinzo, las oficinas en cuestión se encuentran en Herzogenaurach, Alemania y son todo un ejemplo de buen diseño, al servicio tanto de la funcionalidad y la comodidad del trabajador, como de la imagen y la estética de la empresa.

Vamos a conocerlas por dentro tienen un montón de detalles muy interesantes.

adidas 8

El color blanco ha vuelto a los interiores para quedarse, si en los últimos años han estado muy de moda los colores alegres en paredes y muebles de gran tamaño, cada vez el blanco está volviendo con más fuerza y ahora el color se introduce a través de pequeños detalles, es más luminoso, proporciona más amplitud y además hay que cambiar y tanto color ya estaba cansando.

En el ambiente general se observa que se han minimizado las paredes, se utilizan grandes muebles y algunos biombos como separadores de zonas, pero paredes de obra hay pocas, esto facilita la circulación de la luz de unas zonas a otras y permite en conjunto espacios más grandes y menos agobiantes, aunque se dividan en sectores menores de diversos ambientes.

adidas 14

Hay zonas de reunión más privadas, con mesa y sillas, el blanco sigue siendo el color que predomina, muebles ligeros, cómodos y ergonómicos y pizarras en las que escribir y compartir ideas al modo tradicional. En todas las habitaciones grandes ventanales que permiten aprovechar durante el día la luz natural.

También hay zonas para pensar o compartir ideas, abiertas, separadas del resto de la zona general de empresa por biombos de formas curvas que envuelven el espacio y al mismo tiempo se pueden utilizar como corchos o pizarras en los que reflejar de un modo u otro esos pensamientos compartidos.

adidas 17

Pero lo que más me ha llamado la atención de esta empresa son los detalles, se ha cuidado todo en las mesas de trabajo, en las de reunión, en cada mueble en cada pared... empezando por los detalles tecnológicos, tan importante es hoy en día disponer de enchufes y cargadores en cada esquina para portátiles, tabletas, móviles.

Se han colocado de modo que los cables queden lo más ocultos que sea posible y que no molesten, salen de la parte inferior de las mesas, tienen su lugar en cajetines a los lados de los muebles, en cada sitio se ha buscado para el cable y el enchufe, el lugar más adecuado para que sea accesible y no moleste.

adidas 15

Para algunos tal vez no tenga importancia, pero para mi el orden en el escritorio es fundamental, yo suelo tener un montón de cosas en el escritorio, bolígrafos y lápices de colores, clips, post-it... y me gusta poder tener todo a mi alcance pero bien ordenado.

En este caso también han pensado en eso y han diseñado el escritorio con pequeños compartimentos a modo de bandeja en los que guardar estas cosas de forma ordenada, además se ven muy bien en el fondo blanco, la única pega que le veo es que el blanco resulte muy manchadizo y que con el uso se vea gastado demasiado pronto

adidas 18

Las pizarras magnéticas en las que colgar cosas también me han gustado mucho en diseño, si bien hay pizarras para escribir de las más convencionales, que hay cosas que nunca deben de cambiar, también hay estas modernas, a modo de corcho pero en el que no hay que clavar, las notas o apuntes se cuelgan con imanes de colores.

Además esto rompe un poco la monotonía del color, porque aunque el blanco es ligero y luminoso y hace que los espacios parezcan más amplios, si no le damos algún toque alegre, también resulta demasiado serio y puede llegar a aburrir, los imanes en este caso son ese toque.

adidas 20

Y el detalle más simpático, sin duda la lámpara con forma de balón, aunque en toda la oficina encontramos productos de Adidas, bolsas de deporte, ropa colgada... no se ha utilizado mucho en la decoración, únicamente he visto este guiño, apliques de pared con forma de lámpara y me ha parecido excelente.

No sé si son muy funcionales, entiendo que más bien de adorno porque poca luz pueden dejar pasar a través de si, pero incluso aún cuando no funcionasen y solo sirviesen de adorno serían igual de interesantes, para dar a la oficina un aire desenfadado y como adorno curioso en sus paredes.

adidas 21

Os dejo en la galería otras imágenes de las oficinas, aunque lo más importante ya lo hemos visto, podéis ver más en detalle como son las mesas y los mostradores de trabajo, como su disposición está pensada para que ellos mismos separen las zonas de trabajo sin necesidad de tener que hacer despachos independientes.

Me ha parecido un acierto la elección del color, además como está previsto que en la oficina haya siempre a la vista ropa y complementos de Adidas, el color blanco de fondo hace que las prendas y demás objetos destaquen mas, que es probablemente la intención en cierta medida.

Vía | Yanko Design En Decoesfera | ¿Cómo serán las nuevas oficinas de eBay?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios